Bogotá D.C., Destacadas, TOP

ALCALDE PETRO: «NO HEMOS COMPRADO UN SÓLO FUSIL»

petroEl enérgico pronunciamiento del alcalde Petro, fue realizado en Fontibón

Los recursos económicos se han invertido en educación. Calificó al procurador de abusivo.

«Hoy inicia una campaña que no va a terminar, sino hasta el 2 de marzo cuando el constituyente primario se exprese en favor, o no para que Bogotá humana continúe. Hay que marcar en el tarjetón el no, el no más corrupción, el no más guerra, el no más violencia, el no más Procurador abusivo», afirmó el mandatario de la ciudad.

Indicó que la Procuraduría es un ente que debe estar en función de la defensa de los derechos humanos, para lo cual fue creada, y no ser una policía política que quiere quitarles las libertades a los ciudadanos.

Expresó que mientras en el país duraron más de dos décadas diciendo que para acabar la guerra se debía gastar el presupuesto en más aviones y fusiles, hoy la capital está invirtiendo el dinero en libros, en construir más colegios, jardines infantiles y más horas de educación pública de calidad.

«No hemos comprado un sólo fusil, lo que hemos es comparado computadores y libros. La violencia en Colombia no baja. En la Bogotá humana ha bajado la tasa de homicidios, la ciudad dejo de ser considerada una ciudad violenta entre las capitales de América», destacó Petro Urrego.

En la ciudad el agua es un derecho para los que menos tienen porque se estableció el mínimo vital, dijo.

«Como no les va a preocupar que nos quedemos si han hecho un negocio del derecho al saneamiento básico. Nosotros podemos decir con orgullo que al desprivatizar y democratizar  los servicios públicos las tarifas de los usuarios bajan y aún más las poblaciones más discriminadas, como los recicladores reciben por primera una remuneración de las tarifas que pagamos aquí, por eso nos quieren eliminar», afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Manifestó que como no van a querer eliminar el gobierno  de Bogotá Humana si en toda Colombia rige un modelo de salud que está matando al pueblo y que convirtió el derecho a la salud en una mercancía con la que se negocia.

«Aquí en Bogotá dijimos no, le quitamos un pedazo a la Ley 100 y asumimos directamente el servicio de salud por lo menos el primario, llevamos médicos y enfermeras a los hogares de los barrios más pobres, no les preguntamos si tienen carné, atendemos a los niños los vacunamos y gracias a esto por primera vez en la historia de Bogotá tenemos un año en que no murió un sólo pequeño por desnutrición, ninguna ciudad de Colombia puede decir esto», aseguró el mandatario capitalino.

Además dijo que «están asustados porque esa política neoliberal, arrodillada, violenta y mafiosa está llegando a su final. Bogotá está demostrando que ese modelo sólo trae muerte, desigualdad y violencia».

«Ellos saben que el 2 de marzo será un campanazo mundial, que el pueblo de Bogotá va a dar a la democracia, será una victoria para la democracia de Colombia, ese día nos vemos en la Plaza de Bolívar, muchos más que antes, para celebrar un triunfo del no ciudadano a los espectros de la muerte. En Bogotá se inicia un proceso ciudadano constituyente que va ser en toda Colombia la construcción inmediata de la democracia y la paz», concluyó el alcalde Petro.

petro1La campaña por el No en la revocatoria se inició por parte del alcalde Petro y sus funcionarios.