Los hornos crematorios de la sociedad Parques y Funerarias S.A. Jardines del Recuerdo, ubicado en Suba y de la sociedad Jardines del Apogeo en Bosa, fueron cerrados por contaminadores
Los hornos crematorios de la sociedad Parques y Funerarias S.A. Jardines del Recuerdo, ubicado en Suba y de la sociedad Jardines del Apogeo en Bosa, no podrán emitir gases contaminantes a la atmósfera ya que la Secretaría Distrital de Ambiente les impuso medidas preventivas de suspensión de las actividades generadas por las fuentes fijas de emisión, es decir, los hornos crematorios.
En Jardines del Recuerdo fueron sellados dos hornos, marcas Incol y All Crematory, mientras que en El Apogeo se le instaló sellos al horno marca All Crematory. El sellamiento de los tres hornos se mantendrá hasta que los cementerios cumplan con los parámetros ambientales y obtengan el permiso de emisiones, emitido mediante un acto administrativo por la Secretaría de Ambiente.
El secretario de Ambiente, Néstor García dijo que «ambos cementerios tienen dentro de sus actividades la cremación de cadáveres, que puede generar emisiones de gases contaminantes si no cuentan con los adecuados sistemas de control o no se hace una adecuada operación».
García señaló que debido a esto, los cementerios requieren de un permiso previo, expedido por la Secretaría para operar sus hornos, ya que ambos incumplen parámetros ambientales y contaminan el aire capitalino.