La famosa maquina tapahuecos. Los críticos señalan que no sirve y los del Gobierno Distrital hablan de la importancia de la misma en arreglar las calles.
En Bogotá sigue la polémica en torno a la maquina tapahuecos, mientras los críticos y los organismos de control dicen que se trata de una estafa la alcaldía sale en su defensa.
Demostrando su rendimiento en tiempo y costos las (3)máquinas tapahuceos contratadas por la Unidad de Mantenimiento Vial vienen trabajando 24 horas en la localidad de Usaquén, allí en una semana han tapado 365huecos, que equivalen a 85.5 metros cúbicos de mezcla asfáltica aplicada, mientras el sistema tradicional en dos meses tapó 792 huecos rehabilitando 16,47 km-carril, sostiene el Gobierno Distrital.
Sobre el comportamiento de la mezcla asfáltica los ingenieros de la UMV comprobaron que esta presenta una compactación favorable para la altura de la ciudad, resistiendo el peso de los vehículos.
La primera fase de trabajos del parcheo en vías se concentrará en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón, Suba, y Engativá. Las máquinas tienen un plan de trabajo para inyectar 15 mil 684 metros cúbicos de mezcla asfáltica en los huecos a intervenir, la cual se deberá aplicar en un período de 72 días.
En el mes de julio se intervinieron 77 tramos de la ciudad, en un área de 11.300 M2 equivalentes a 3,21 Km Carril, en las localidades de Chapinero, San Cristóbal, Tunjuelito, Engativá, Suba, Teusaquillo y Antonio Nariño.
Para el mes de agosto los resultados son aún mejores: 103 segmentos viales recuperados en un área de 46.431 M2, que equivalen a 13,26 Km Carril y más de 30 barrios beneficiados en las localidades de San Cristóbal, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Suba, Teusaquillo, Puente Aranda, Candelaria y Rafael Uribe Uribe.
Es así como en los últimos meses cerca de 600 mil personas que viven en la capital, se han beneficiado con estas acciones de movilidad realizadas con el sistema tradicional y las máquinas remalladoras.