Andrés Camacho cuando estaba en la cúspide de la política como concejal de Bogotá y amigo personal del expresidente Álvaro Uribe.
El político es sindicado de haberse enriquecido de manera ilícita con los bienes públicos.
Andrés Camacho Casado, hasta hace poco concejal de Bogotá en representación del Partido de la U, aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos que habría cometido con ocasión de lo que se ha dado en llamar el Carrusel de la Contratación de Bogotá.
Ante la jueza 34 penal municipal de la capital, Camacho hizo la aceptación de los cargos durante la audiencia. La Fiscalía dijo que el exconcejal de Bogotá, que fue elegido para el periodio 2008- 2011, incurrió en los delitos de tráfico de influencias de servidor público en concurso con cohecho impropio.
El fiscal del caso aseveró que Camacho Casado utilizó de manera indebida su cargo como concejal para influenciar el nombramiento de amigos en cargos que le permitían manipular contratos de malla vial en la ciudad de Bogotá. Para realizar estas acciones fuera de la norma establecida, mantenía presión y manipulaba al entonces director de la Unidad de Malla Vial, Iván Hernández Daza.
Camacho junto con los también concejales Hipólito Moreno y Orlando Parada realizaron un acuerdo por medio del cual recibían beneficios del entonces director de malla vial. Durante la investigación se estableció que recibió 300 millones de pesos, gracias al pago que realizó el representante de una de las empresas seleccionadas para realizar trabajos de malla vial.
Según lo dicho en la audiencia, el representante de la empresa Patria, que se vio favorecida con el contrato, entregó 450 millones de pesos, de los cuales 300 fueron recibidos por Camacho y 150 por Hernández Daza.
También se debería podrir en la cárcel este sinvergüenza y todos los de su calaña.