Santos y Uribe de aliados a enemigos
URIBE: ¿CALUMNIADOR O MITÓMANO?
Desde la defensa penal del senador electo Álvaro Uribe se confirma que no tienen pruebas sobre el dinero que la mafia habría entregado a J. J. Rendón, y que este, a su vez, habría girado a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos de hace cuatro años.
El abogado Jaime Lombana anunció que no hay pruebas, sino «información muy valiosa» que la justicia debe contrastar para determinar su veracidad.
«El expresidente Uribe nunca ha usado la palabra ‘prueba’. Nunca», reiteró Lombana.
Sin embargo, Uribe volvió a indicar que tiene las pruebas contundentes de la entrada de dinero del narcotráfico a la campaña presidencial de Santos.
«Voy a entregar la información a la Procuraduría, porque me ha citado en el caso de investigación del exfuncionario Germán Chica; es una información seria y verificable», explicó Uribe.
El ex presidente colombiano César Gaviria comenzó su labor como jefe de la campaña de Santos, y entró atacando con dureza a Uribe, de quien dijo que es «mentiroso, mentiroso, mentiroso», porque lanzaba unas acusaciones temerarias contra Santos sin prueba alguna.
Algunos dirigentes de la Unidad Nacional señalaron que es costumbre de Uribe calumniar para defenderse de las acusaciones que se le endilgan.
«Hace poco dijo que tenía las pruebas del fraude en las elecciones del Congreso y nunca las presentó. Ahora viene preparando un fuerte pronunciamiento cuando gane las elecciones Santos, para señalar que también hubo fraude; y, seguramente, anunciará pruebas que nunca presentará», expresó un dirigente político.