La Asociación Colombiana de Locutores sigue más vigente de lo que todos puedan imaginar, es una organización con alma de prosperidad y permanencia, espíritu de agremiación fuerte y consolidada, entidad de selección y formación de nuevas generaciones
Fred Emiro Núñez Cruz
Columnista Primicia
La Asociación Colombiana de Locutores sigue más vigente de lo que todos puedan imaginar, es una organización con alma de prosperidad y permanencia, espíritu de agremiación fuerte y consolidada, entidad de selección y formación de nuevas generaciones con su academia constante y exigente, donde confluyen locutores y comunicadores de la capital del país, varios de distintas zonas del territorio patrio, con buen número de afiliados que ejercen más allá de las fronteras, inclusive.
La formidable ACL, participa a los lectores de Primicia de los premios a los mejores locutores y presentadores de la radio y la televisión en ceremonia especial en su propia sede a partir de la once de la mañana. Serán reconocidos varios socios por su trayectoria en el mundo de la tecnología, la información, las comunicaciones escritas, radiales, televisivas y electrónicas. No menos interesante es la exaltación de locutores y comunicadores que han brillado por su profesionalismo, mística y amor por tan noble profesión, nunca un simple oficio, impregnando con estos ítems a curtidos como jóvenes en el arte de hablar o escribir, como lo puntualiza la colega Amparo Peláez quien gentilmente nos ilustro sobre el particular.
Existen para esta gala cuatro premios especiales que se conceden por votación de todos los agremiados de la ACL; para este cuatro de febrero los honores son para la presentadora de noticias del Canal Caracol María Lucia Fernández por su profesionalismo, vida y trayectoria en los medios con el premio Gloria Valencia de Castaño.
El premio Carlos Arturo Rueda C, es para el empresario, narrador, voz comercial y dueño de un estilo que le dio vuelco al relato en la pantalla chica Don William Vinasco Ch, hoy en el Canal RCN.
La ACL institucionalizó el premio Juan Harvey Caicedo en homenaje a una de las grandes voces de la locución, presentación de noticias y expresidente de la entidad. Los aplausos son para Alberto Cepeda Zubieta un carismático hombre de ejemplar espíritu y exquisita voz,
El premio Julián Ospina, como reconocimiento a toda una vida entregada al servicio de la comunicación, recayó en el publicista y locutor Julio Echeverry Saavedra un genial inspirado, maestro y talentoso en el genial mundo de la creatividad.
Son varias las metas que quieren cumplir los directivos de la ACL en este 2014 en cabeza del Inigualable, de mente prodigiosa y contertulio exquisito Jorge Antonio Vega. Se destaca la consolidación de la Academia de la Asociación Colombiana de Locutores, ya lleva un lustro formando y enseñando las buenas maneras y formas del arte de las comunicaciones, como la reconquista de la Tarjeta Profesional para quienes hablamos a través de los medios sea radio o televisión. Para los premiados un ramillete de flores y sonados aplausos con ecos premonitorios de nuevas conquistas.
Felicitaciones para los buenos lucutores de Coplombia