El senador Carlos Alberto Baena abanderado en el Congreso contra la corrupción, le pide a sus seguidores que utilicen cualquier medio para lograr los votos que necesita para perpetuarse en el Congreso. «Ellos son implacables,(los políticos tradicionales) compran votos y ellos van por los votos. A nosotros nos toca ser iguales, nos toca ser astutos», ordenó Baena.
Se trata de una multinacional donde se conjugan la religión, el negocio y la esclavitud psicológica, según denuncias exmilitantes de esa secta.
La familia Piraquive maneja una secta religiosa, económica y social en la que sus miembros tienen la última palabra al indicar que son los voceros de Dios en la Tierra. Los tres senadores del movimiento político MIRA hacen parte de la familia Piraquive, incluido el senador Carlos Alberto Baena, quien está casado con una sobrina de la dueña del movimiento, María Luisa Piraquive.
La hija de la propietaria del MIRA, Alexandra Moreno Piraquive, ocupa un escaño en el Senado de la República. Su primo Manuel Virgüez Piraquive, sobrino de la dueña del movimiento, también es senador.
Es decir, las tres curules que tienen los miles de seguidores del MIRA son exclusivamente para quienes indique María Luisa Piraquive; y siempre ella escoge a sus más cercanos familiares.
Los recursos económicos son multimillonarios y han permitido que la familia Piraquive tenga todos los lujos y las comodidades, teniendo en cuenta, según afirman algunos seguidores, que son los voceros de Dios en la Tierra.
Iván Moreno Piraquive, hermano de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, (hija de María Luisa Piraquive) denunció que su familia lo expulsó de la Iglesia de Dios Ministerial y Jesucristo Internacional por ser homosexual. Lo paradójico es que allí predican la igualdad y la antidiscriminación.
Además de contar su historia familiar afirmó que su familia evadía impuestos y obligaba a los fieles a dar el diezmo.
Óscar Bedoya Piraquive contó a la radio que al no aceptar dinero para grabar un video para retractarse, y hace revelaciones impactantes. Fue expulsado en el año 2003, cuando era pastor de la citada congregación religiosa. El motivo de esa expulsión fue apoyar a un primo gay, según revela él mismo.
Bedoya Piraquive cuenta que la Iglesia, fundada por Luis Eduardo Moreno en la década de los 90, «es un bolsillo más de mi familia», y hace énfasis al afirmar que a los fieles que no contribuyan monetariamente les dicen que «Dios los va a castigar».
«Hablan del Partido MIRA como la obra material de Dios, incluso si usted no vota por el MIRA, prácticamente, está pecando», cuenta Óscar Jair Bedoya Piraquive.
Algunos miembros del negocio religioso-económico-político que funciona con la razón social MIRA les exigen aportes económicos y trabajos a quienes carecen de recursos.
«Es el único partido político en donde el votante tiene que pagar por elegir a la familia Piraquive al Senado de la República, además de conseguir por lo menos diez votos más, so pena de ser reprendido públicamente», reveló una mujer de 30 años, que solicitó la reserva en de su nombre, para evitar las represalias que se han desatado al publicarse el video de las intervenciones de los dueños del movimiento.
Otro militante dijo que la senadora Alexandra Moreno Piraquive cuenta con representación en el área administrativa del Senado de la República, donde se manejan importantes recursos económicos del Estado.
«Partido político retrógrado, seguidores que como borregos van a que los descabecen; y una pastora que acomoda los pasajes de la Biblia a su interés. ¿Será que para los que diezman aplica esa ley? ¿Y los discapacitados que quieren votar por el MIRA pueden votar o también están restringidos?», sostiene Andrés Rico W.
Algunos profesionales de la Psicología señalaron que se trata de organizaciones manipuladoras por dentro.
«Cuando pensamos en la palabra secta, pensamos en algún grupo abstracto de personas que actúan extrañamente; y son reservadas en conjunto en algún lugar fuera de la vista del público. Ellos son engañados con la creencia de que ellos son los verdaderos devotos, y todos los días utilizan su llamado «libre albedrío» para permanecer en su religión, pero se equivocan», explicaron. Agregan: «Los líderes de las sectas están desesperados por engañarte para que formes parte del rebaño. Después exigen tu obediencia, tu tiempo y tu dinero. Las sectas utilizan técnicas de reclutamiento y control mental sofisticados, que han perfeccionado a lo largo del tiempo».
Las sectas son intolerantes de otras religiones, enseñan a sus miembros que todas las otras religiones están en el mal y solo el líder sectario, o líderes, es el verdadero portavoz de Dios. A menudo tienen su propia versión de la Biblia u otras escrituras religiosas, y dicen que han sido especialmente bendecidos por Dios para mostrarse al mundo como su verdadero pueblo. Si estás contra la «única religión verdadera» entonces estás caminando en la oscuridad, porque solo la organización en que militan es el camino a la vida eterna. Sin él, no puedes conocer a Dios».
El éxito del MIRA se mide entre la gente humilde, que se entrega sin medir consecuencia alguna. Los colombianos en el exterior, que laboran en jornadas esclavizadoras, son los seguidores más leales al considerar que se trata de una organización que representa a Dios en la Tierra; y miran a los congresistas del MIRA como unos redentores.
«La senadora Moreno Piraquive es una ‘enviada del Señor’, y por ello creo en todo lo que me dice, y cumplo sus órdenes al pie de la letra», indica Patricia, una creyente de la Iglesia en Madrid.
Llamado a la corrupción
El flamante senador Carlos Alberto Baena, casado la una sobrina predilecta de María Luisa Piraquive, invitó a sus seguidores a actuar como políticos tradicionales hasta en la compra de votos. Reveló que su paso por el Congreso le ha permitido conocer a fondo cómo actúan los demás políticos, e indicó que iban por los votos, incluso hasta comprándolos. Y por eso Baena dio las instrucciones para conseguir votos a cualquier precio.
En el video, revelado por la revista Semana, Baena, después de predicar la palabra de Dios, les habló a sus fieles como político y no como pastor. «Les voy a hablar humanamente. Llevo tres años y medio que me han servido para darme cuenta de cómo trabajan ellos allá, dijo en referencia a los políticos tradicionales. Ellos son implacables, compran votos y ellos van por los votos. A nosotros nos toca ser iguales, nos toca ser astutos».
Pero la instrucción no para allí. Según se evidencia en el video, la orden para los fieles en la Iglesia era clara: cada uno debería conseguir mínimo diez votos y cerciorarse de que en efecto estos ingresaran en las urnas.
La estrategia se pondría en marcha en el momento de las inscripciones. Baena, en tono fuerte, dice: «Voy por la gente y la llevo y la inscribo», y el día de las elecciones hay que recogerlas, llevarlas a las urnas y certificar que votaron por la plancha del MIRA. «Y el día de marzo del 2006, que es el día de la verdad, el día que se sabe si el MIRA se acaba o sigue, a las 8 de la mañana, los recojo y voy y los llevo. Y los acompaño y me cercioro de que votaron, me cercioro de que a las 10 de la mañana mis diez votos votaron, no hay otra opción», dijo en ese entonces Baena.
María Luis Piraquive es la dueña y señora de la Iglesia de Dios Ministerial y Jesucristo Internacional, se constituyó en la discriminatoria de los discapacitados.
La senadora Alexandra Moreno Piraquive, hija de Maria Luis Piraquive, es vista por los colombianos en el exterior como una enviada de Dios.
El senador Manuel Virgüez Piraquive, hace parte del roscograma familiar de MIRA
que pena que verguensa que si Dios supiera lo corruptos que son los piraquives les quemaría hasta la lengua ,malditos avaros ,ricos a costillas de los idiotas que les creen , el hambre no tiene religión, Nadie salva a nadie , que los hombres los castigen son peor que las s.s de hither