El primate fue presentado a la prensa como se presentan a los antisociales.
En desarrollo del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde, implementado por la Policía Nacional y en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, unidades de Policía Ambiental y Ecológica adscritos a la metropolitana de Cali incautaron un mono churuco en la Galería Santa Elena.
El operativo efectuado tendiente a velar por el control de la comercialización indiscriminada de fauna permitió hallar al interior de una jaula un mono churuco, el cual al parecer iba a ser vendido como mascota.
Es de resaltar que esta mono ha sido catalogada como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN. Las poblaciones de estas especies son afectadas por la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal.
Cabe anotar que las especies al ser traficadas son sometidas a ambientes no sanos ya que para evadir la acción de las autoridades ponen en riesgo la vida y la salud de los animales.
La especie, avaluadas en $800.000 y se encuentra en poder de las autoridades.
Cordial saludo.
Reciba los mejores deseos por el éxito en la labor adelantada. Dentro del trabajo diario pudimos ver el titular de la nota «MONO CHURUCO PRESENTADO COMO DELINCUENTE», me gustaría porder aclarar porque la foto fue tomada frente al pendon policial ya que esa es nuestra imágen institucional.
El número de la oficina es (2) 8826119 – 8826166.
Atentamente,
Mayor Aisa Monica Quiros
Jefe de prensa de la Policía Metropolitana de Cali