Por: Pedro Espinosa Millán – Exclusiva Primicia
El actual presidente del Deportivo Independiente Medellín dio la cara a los hinchas del equipo rojo a través de una tele conferencia vía Twitter, donde dejó claro que se tomaran medidas al interior del equipo para remediar los malos resultados que tienen a la escuadra más antigua del fútbol profesional colombiano de ultima en la tabla del torneo y sufriendo en los puestos de descenso y promoción.
En dicha rendición de cuentas, que duró cerca de una hora, el máximo directivo se refirió a varios temas que han sacado ampolla dentro de la afición roja, tal y como los malos resultados del presente torneo, la actitud de los jugadores del plantel actual y la preocupante situación de cara a los puestos de relegación del rentado nacional.
Silva Meluk fue enfático al afirmar que se tomarán medidas con los jugadores, ya que el cuerpo técnico actual tan sólo lleva un mes en el cargo, en el cual sólo se consiguieron 3 puntos de 15 posibles. Pero dejó en claro que no se puede salir de todo el plantel actual, tal y como exige la afición, ya que dicha acción implicaría una inversión que por el momento no es posible.
Sin embargo, el directivo aceptó su responsabilidad respecto a los malos resultados bajo su administración, donde el equipo descendió cuatro posiciones respecto al año pasado, donde tampoco se hizo una buena campaña.
Para contra restar esto, Eduardo Silva Meluk anunció que para el próximo torneo llegarán al menos seis refuerzos al Poderoso, «que demuestren categoría para regresar al equipo al protagonismo al que está acostumbrado desde hace 100 años». Por ahora lo único que resta es esperar a la reacción de la plantilla actual al regaño del mandamás, a quien los resultados ya están agotando su paciencia, a pesar de que tan sólo lleva 3 meses en el cargo.
Independiente Medellín es último del torneo apertura con 8 puntos, producto de una victoria, 5 empates y 5 derrotas. Y se encuentra a 16 puntos del descenso directo, y a 8 de la promoción, puestos que ocupan Fortaleza y Alianza Petrolera respectivamente.
El próximo duelo del rojo de Antioquia será el domingo 23 de marzo frente al Deportivo Cali en el Estadio Atanasio Girardot de la capital paisa.