El compromiso entre los deportistas y la dirigencia del Distrito es ganar los próximos juegos nacionales
El director del IDRD, Javier Suárez, se reunió con 400 deportistas del registro de Bogotá para socializar el programa de rendimiento de Bogotá, con el fin de motivar a los deportistas a ganar los Juegos Nacionales y los Juegos Paralímpicos Nacionales del año 2015.
Suárez se refirió a la Resolución No. 406 de 2014 «Por medio de la cual se actualiza la estructura y se reglamenta el programa de rendimiento deportivo, en los deportes convocados a los Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Paralímpicos nacionales y eventos del Ciclo Olímpico y Paralímpico, y se deroga la Resolución No. 405 de 2011».
El director indicó que este conjunto de atletas es lo mejor que como embajadores tiene la ciudad en materia deportiva, y que por su preparación y experiencia los convocó para que se comprometan con la ciudad a ganar los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2015.
«La Administración Distrital de la Bogotá Humana los apoya e incentiva, porque ustedes son los mejores», agregó.
«Los deportistas aportan más que una medalla, entregan su mayor esfuerzo y con orgullo representan nuestra ciudad», agregó el funcionario, e indicó que en el año 2013 la ciudad hizo la mayor inversión de su historia para apoyo en competencias nacionales e internacionales de deportistas bogotanos con un presupuesto de 11 mil millones de pesos.
La expedición de la Resolución 406 de 2013 por primera vez se hizo con la participación de los atletas del programa, señaló en el evento Paulo Villar, vallista de los 110 metros.
En ese documento se establece el apoyo técnico, biomédico, psicosocial y logístico a los atletas de alto rendimiento del sector convencional y paralímpico, mediante el ofrecimiento de condiciones adecuadas para su preparación.