Actualidad, Destacadas, TOP

PARA LA PROPIETARIA DEL MIRA: LOS DISCAPACITADOS NO SIRVEN

Maria_Luisa_Piraquive_-_Doctorado_Honoris_CausaMaría Luisa Piraquive, ordenó a sus seguidores evitar que discapacitados puedan predicar como pastores en la iglesia de su propiedad.

 

No pueden predicar en un púlpito, según la líder espiritual

 

María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, y la jefe de la familia propietaria del movimiento MIRA una exitosa organización político-económica-social criticó a las personas minusválidas para que oficien como  predicadores en su iglesia por «causa de la conciencia»Un  vídeo de las declaraciones de Piraquive, en las redes sociales, ha causado polémica principalmente porque el partido Mira fue uno de los promotores de la Ley Antidiscriminación.

 

«La condición física de estas personas que se van a seleccionar para subirse a un púlpito entonces usted, -hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan si un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico-, y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba a un púlpito por causa de la conciencia; eso queda mal», sostuvo una de las principales propietarias del movimiento MIRA María Luisa Piraquive.

 

Explicó en la grabación  «Sucede que en la Iglesia de pronto había un hermano muy consagrado, muy usado por el Señor y Dios lo usaba tanto pero infortunadamente sufrió un accidente y en el accidente perdió un brazo o algún miembro de su cuerpo. Entonces este hermano ya no se puede subir al púlpito a predicar, no porque su alma y su corazón no estén con Dios sino por causa de la conciencia. Cuando decimos causa de la conciencia es el qué dirá de la gente porque la gente va viniendo, va viniendo a la Iglesia y se van a angustiar o a asombrarse si van a ver el predicador sin un brazo pues a ellos no les va a agradar mucho. La gente dirá qué es esto y eso no me gusta esa Iglesia entonces mejor no vengo, eso se llama la conciencia. Por causa de la conciencia, otros dirían por causa de la estética…».

 

La líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, asociada al partido Mira, además crítico los países que obligan por Ley a que los discapacitados prediquen en las Iglesias y dijo que en su iglesia no «sucede porque nuestra Iglesia es dirigida por Dios, entonces es el Espíritu Santo el que ordena a cada uno a estar en el púlpito. Entonces el minusválido ya sabe que no puede estar en el púlpito predicando».

 

La empresaria, política y líder espiritual  remató su desafortunada intervención diciendo: «El mismo Espíritu Santo fue el que nos enseñó que por causa de la conciencia el predicador que está ahí en el púlpito debe ser una persona que tenga todos sus miembros».