Actualidad, Destacadas, TOP

PETRO SE QUEDA

petroyaLa tutela del Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió la orden de destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

 

Julio César Ortiz, abogado del alcalde Petro ante la Procuraduría en el caso por la implementación del nuevo esquema de aseo de Bogotá, argumentó que el fallo del Ministerio Público en contra de su apoderado presentó abuso de autoridad y no tuvo debido proceso.

“Estamos empeñados en oponernos judicialmente a la decisión del Procurador, la consideramos un atropello a las instituciones judiciales. Creemos que el Procurador General desquició la Constitución al ordenar la destitución y la inhabilidad del señor alcalde Gustavo Petro”, dijo el exmagistrado.

Ortiz agregó “estamos trabajando otras tutelas para presentarlas ante el Tribunal Superior y el Tribunal Administrativo dada la jerarquía del Procurador . Esperamos que los tribunales se pronuncien sobre las tutelas que ya tenemos presentadas porque creemos que el fallo proferido desde la Procuraduría contra el Alcalde es un verdadero atentado contra el régimen constitucional”.

El jurista aseguró que el mandatario de los bogotanos cumplió con la ley. “No hay ninguna falta, hubo algunos problemas y dificultades pero la gravedad de la misma no existió y además creemos que el Procurador no tiene la competencia para hacer lo que hizo. Observamos por el contrario que no existió un debido proceso, y lo que se evidenció fue abuso de autoridad y prevaricato por parte del Procurador y la Sala Disciplinaria de la Procuraduría”.

El abogado concluyó que la actitud política del Procurador esta encaminada a alterar el curso normal de las elecciones en el año electoral más importante de Colombia en los últimos años. “Esta no es una sanción gratuita o aislada, está enmarcada dentro de un proceso de alterar dichos comicios”.