En el marco del escándalo por la presunta entrega de recursos del narcotráfico a asesores del candidato presidente Santos, la fiscalía citó por segunda vez a Uribe.
El comunicado expresa:La Fiscalía General de la Nación se permite informar que ÁLVARO URIBE VÉLEZ fue citado por segunda vez para el día de mañana 13 de mayo de 2014, a partir de las 8:00 para rendir diligencia de declaración jurada en atención a la información dada a los medios de comunicación, el pasado 8 de mayo del año que transcurre.
Así mismo se ha oficiado a ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO, Procurador General de la Nación, para que indique si tiene información relacionada con estos mismos hechos.
Mientras el vicefiscal Jorge Perdomo reprogramó para este martes la diligencia de declaración del expresidente Álvaro Uribe en la investigación sobre supuestos pagos del narcotráfico a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, al mismo tiempo le dio un plazo de 24 horas al procurador Alejandro Ordóñez para que remita a la Fiscalía la información que tengan de este caso y que el expresidente aseguró entregaría al ente disciplinario.
El plazo para la entrega de esos documentos fue dispuesto por el vicefiscal y así las cosas se cumpliría el martes hacia el mediodía.
Lo que se conoció es que el expresidente no sólo no asistió a la diligencia programada por la Fiscalía, sino que al procurador no han llegado los documentos que prometió entregar Álvaro Uribe.
EL PATRON DE LOS URIBEÑOS