Actualidad, Destacadas, TOP

ZONAS CALIENTES

 

PETRIN

El alcalde Petro y sus colaboradores anoche recorrieron las llamadas zonas calientes de Bogotá, donde el temor a ser atracado es permanente. 

El alcalde  Gustavo Petro, recorrió la avenida Jiménez con avenida Caracas una de las intersecciones más inseguras de la ciudad. 

 
El Alcalde Mayor acompañado de la ciudadanía dijo que en este sector se registró un descenso del 46 por ciento de los hurtos que se cometen en ese punto, gracias al nuevo esquema implementado por la Administración Distrital 75/100 que contempla la intervención en 10 puntos donde se cometen el mayor número de delitos.
 
“El balance general en las 10 intersecciones que intervenimos es una caída en riñas, del 69 por ciento, respecto al trimestre del año pasado y una caída en hurtos denunciado por el 123 del 57 por ciento”, dijo.
 
El Alcalde señaló que el plan 75/100 es exitoso pero que aún  está en la mitad de la intervención y que una de las necesidades es la implementación de luminaria en esos puntos inseguros de la ciudad.
 
“Más luz, más presencia policial, pero adecuar la intervención de seguridad por flujos de población da un resultado eficaz en la reducción de hurto en  las vías”, señaló.
 
El alcalde Petro explicò que  las intersecciones fueron escogidas gracias a denuncias hechas por los ciudadanos en el NUSE 123.
 
“Donde se reportaron el mayor número de hurtos de celulares y de riñas, de esa manera se escogieron las 10 intersecciones más inseguras y a partir de esa selección de puntos geográficos dimos las instrucciones para la intervención”, dijo.
 
El Alcalde destacó  que en estos sitios que ha identificado el Distrito  se instalan luces y se aumenta el pie de fuerza de la Policía en las horas de mayor afluencia de personas,  lo que ha generado una reducción del 50 por ciento en los delitos que se cometen en estos sectores de la ciudad.