Bogotá D.C., TOP

Alcalde Petro: CELOSO CON EL VICEPRESIDENTE VARGAS LLERAS

vargas lleras 1El alcalde saliente de Bogotá, Gustavo Petro, fue enfático en señalar que si el Alcalde Electo se subordina a la voluntad del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, su fama en el mundo como buen urbanista se acabará.

 

 

EL ATAQUE DE CELOS SE PRESENTÓ COMO CONSECUENCIA DEL APOYO TOTAL QUE EL GOBIERNO NACIONAL LE HA BRINDADO AL ALCALDE ELECTO ENRIQUE PEÑALOSA.

Rafael Camargo

Bogotá

Primicia Diario

 

El alcalde saliente de Bogotá, Gustavo Petro, fue enfático en señalar que si el Alcalde Electo se subordina a la voluntad del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, su fama en el mundo como buen urbanista se acabará.

«Se acabará porque la visión del Vicepresidente en cuanto a urbanismo, que no conoce, es básicamente la visión de las grandes obras anacrónicas que le sirven a los grandes contratistas del cartel que mide las obras en bultos de cementos y ganancias económicas», indicó Petro Urrego.

El mandatario capitalino puso como ejemplo lo que sucedió en España con las obras de infraestructura que estuvieron a punto de quebrar el sistema pensional de ese país.

«Si miramos la experiencia española las grandes obras de infraestructura nacional de autorrutas pagadas con peajes y financiadas con el fondo de pensiones, en un momento de crisis económica obligó al estado español y, de ahí la crisis que se desató, tener que pagarles a los dueños de esas concesiones dado que el número de carros ya no era el suficiente y no podían pagar las inversiones de esas grandes empresas privadas, de lo contrario hubiera quebrado el sistema pensional español y los grandes víctimas hubieran sido los millones de pensionados de ese país».

Puntualizó que si se aplica este modelo en la capital de la República sucedería lo mismo. Petrin1«La visión del Vicepresidente en cuanto a urbanismo, que no conoce, es básicamente la visión de las grandes obras anacrónicas que le sirven a los grandes contratistas del cartel que mide las obras en bultos de cementos y ganancias económicas»: Rafael Camargo