Con papeles en mano Luis Bedoya, explicará ante la justicia su papel como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de renunciar a su cargo por recomendación de sus abogados.
Luis Bedoya presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tendrá que responder por el escándalo de corrupción en esa organización en el ámbito mundial.
La renuncia del dirigente fue presentada a la Federación el pasado sábado 7 de noviembre, recomendada por sus abogados para poder atender a la justicia de Estados Unidos que adelanta las investigaciones sobre el tema de corrupción y que tiene a otros dirigentes en la cárcel.
La dimisión, que se da justo en medio de los desarrollos mundiales a los escándalos de corrupción que rodean a la FIFA, se une a la renuncia del contador de la Federación el pasado 30 de octubre.
Sobre el polémico ‘Fifagate’, Luis Bedoya, tendrá la oportunidad con su equipo jurídico de responder ante la justicia, así mismo explicará su relación con Full Play, compañía que está en el ojo del huracán por los derechos de transmisión para más de 10 países de América y algunos de Europa.
Bedoya después de renunciar se limitó a decir: . “Aquí no hay nada oculto”, dijo.
COMUNICADO
La Federación expidió en las ultimas horas el siguiente comunicado:
Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.
En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.
Lunes, 9 de noviembre de 2015