Hoy por hoy, Cundinamarca es el departamento más educado de Colombia, manifestó el viceministro de Educación Nacional, Víctor Saavedra,
Hoy por hoy, Cundinamarca es el departamento más educado de Colombia, manifestó el viceministro de Educación Nacional, Víctor Saavedra, durante la inauguración de la nueva sede Antonio Nariño de la Institución Educativa Departamental Serrezuela de este municipio.
«Este logro es de todos, los alcaldes, los concejales, los maestros, los padres de familia y los alumnos, no solo del Ministerio de Educación Nacional. Queremos implementar la Jornada Única en todo el país por la equidad de todos los niños», afirmó Saavedra, quien manifestó también que la nueva sede es el inicio de un gran proyecto de infraestructura.
Al acto de inauguración asistieron la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero; el alcalde municipal Giovanni Villarraga; miembros de la administración municipal; comunidad educativa y padres de familia.
«Muy contentos de que antes de terminar este periodo entreguemos esta nueva sede a la institución que mucha necesidad tenía Madrid de ella. Logramos, con recursos del municipio, la nación, y el departamento, construir esta hermosa sede para ampliar cobertura pero sobre todo para generar condiciones educativas adecuadas para que haya un mejor aprendizaje, convivencia y resultados. Es una gran satisfacción dar al servicio estos ambientes educativos de la calidad del que hoy se entrega acá en Madrid», afirmó Piedad Caballero, secretaria de Educación departamental.
Así, con una inversión total de 5.557 millones de pesos, 630 estudiantes se beneficiarán de la nueva infraestructura que consta de 18 aulas completamente dotadas.
«Este ha sido un esfuerzo grande que venimos haciendo desde muchos años atrás. Un convenio tripartita entre el Ministerio de Educación Nacional (1.857 millones de pesos), la Gobernación de Cundinamarca (1.500) y el municipio de Madrid (2.200), que hoy da sus frutos», afirmó Giovanni Villarraga, alcalde municipal.
Este logro es de todos, los alcaldes, los concejales, los maestros, los padres de familia y los alumnos.