«Seré el primer Policía de Bogotá para recuperar una ciudad que se siente acorralada por la delincuencia»: Francisco Santos Calderón.
Francisco Santos Calderón
Soloelecciones
Bogotá está en su peor crisis, está hoy como estaba Colombia en el 2002. Los bogotanos imploran cambios sustanciales en cómo se está manejando esta ciudad.
Seré el primer Policía de Bogotá para recuperar una ciudad que se siente acorralada por la delincuencia.
En la actualidad hay cerca de 17.000 policías, de los cuales 13.000 son profesionales, los demás son auxiliares bachilleres.
A ese grupo se integrarían los 6.000 ex miembros de la fuerza pública quienes en tres meses entrarían a acompañar algunas de las labores de la Policía en la capital.
La idea es que los hombres y mujeres que integren este cuerpo estén ubicados en tres lugares que la campaña ha determinado como críticos, zonas aledañas a colegios, parques y transporte público.
Incluso, en estos lugares podrían efectuar arrestos, realizar labores de informantes y hacer vigilancia.
Aunque en principio no está contemplado que los policías civiles tengan armas de fuego, la idea no se descarta, aunque lo cierto es que esto tendría que pasar por una reforma en el Congreso. En los próximos días la iniciativa se dará a conocer por completo.
Al drogadicto no se le rehabilita con más droga. El Hospital San Juan de Dios, adquirido por la Administración Distrital recientemente, será para atender a los adictos. Ese será el sitio a donde los drogadictos podrán ir por tratamiento.