Noticias, TOP

Golpe: DECOMISAN LICOR ADULTERADO DE FIN DE AÑO

caletaLo que más sorprendió a las autoridades fue el descubrimiento de una caleta en la cual se almacenaban licores nacionales e importados sin estampillar, ubicada detrás de un acopio de licores que tuvo que ser removido.

 

 

 

LAS AUTORIDADES LOGRARON UN IMPORTANTE GOLPE A LOS COMERCIANTES DE LICORES ADULTERADOS. ESTABA LISTA LA PRODUCCIÓN PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.

 

El Grupo Especial Anticontrabando de la Gobernación de Cundinamarca (Gracc) en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la DIAN adelantaron un gigantesco operativo en los centros comerciales Ferrocarril y la Sabana, sector del centro de Bogotá conocido como La 18.

En la acción participaron más de 600 policías y 100 funcionarios quienes lograron la aprehensión de cerca de 9.000 unidades de licor importado y 12.000 de licor nacional, en su gran mayoría falsificado y adulterado, lo que evita daños irreversibles en la salud y la integridad de los posibles consumidores.

También fueron decomisadas 3.350 unidades de cigarrillo de contrabando que iban a ser comercializados  durante la presente temporada navideña.

Las autoridades  aún se encuentran realizando el conteo debido a la gran cantidad de mercancía aprehendida en este operativo que podría superar las 20.000 unidades, cifra similar a la obtenida en acciones realizadas hace un año en este mismo lugar.

Fábrica clandestina y caleta

En el interior del Centro Comercial Sabana fue hallada una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas tanto nacionales como importadas, en la que se encontraron galones con licor falsificado, insumos para su fabricación y estampillas falsas, que según los peritos del Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Cundinamarca fueron impresas con alta calidad, característica que las hubiera hecho pasar desapercibida en el comercio.

Pero lo que más sorprendió a las autoridades fue el descubrimiento de una caleta en la cual se almacenaban licores nacionales e importados sin estampillar, ubicada detrás de un acopio de licores que tuvo que ser removido.  Un integrante del Grupo Anticontrabando logró ingresar al sitio por el pequeño espacio que quedó luego de retirar un par de ladrillos y encontró en el interior más de 600 unidades de licor que fueron aprehendidas.caleta 1Todas las marcas de licores nacionales y extranjeros estaban listos para la venta en BogotáCaleta 2Varios camiones fueron utilizados para trasladar varias toneladas de licores adulterados.caleta 3Hasta unidades del ESMAD participaron en los allanamientos donde se encontró el licor adulterado.