En varios sectores la obra se encuentra con un atraso grande. Foto Junior-Primicia
Rafael Camargo
Bogotá
Primicia Diario
El Gobierno distrital le sigue fallando a los bogotanos en todos los temas de administración. El proyecto de la peatonalización de la carrera Séptima con una inversión superior a 15.897 millones de pesos, sigue aplazando la entrega de las obras por parte del Consorcio PV Avenida Jiménez, por 30 días más. Hoy esta convertida en otro de los desaciertos de la alcaldía.
La directora Técnica de Construcciones, Carolina Barbanti, explicó que la prórroga no genera ningún costo adicional a la ciudad y se autorizó para culminar los trabajos de la museografía y la ejecución de la obra civil para el traslado de la placa de los desaparecidos del Palacio de Justicia y la terminación de las obras de las intersecciones de la calle 12, calle 11 y calle 10.
La construcción de esta obra que en el futuro beneficiará a los habitantes y peatones de la zona, ha ocasionado perdidas millonarias al comercio y ha incrementado la inseguridad en el sector.
El Consorcio PV Avenida Jiménez cuenta con una sanción que se impuso en abril pasado bajo la Resolución 3019 de 2015, y que confirmó el 11 de mayo con la Resolución 32152 por una cuantía de 112 millones de pesos.Esta sanción se basó en que el contratista no cumplió con la entrega de las obras en el tramo comprendido entre las calles 13 y 12C, y de la 12C a la calle 12B, costado occidental.
Se provee por el estado de la obra y la operación tortuga de los trabajadores que no se podrán entregar en agosto de acuerdo con la aceptación que hizo el Distrito. Primicia hizo la inspección de la obra y tomó las gráficas el lunes 27 de julio de 2015
El comercio y la Justicia se encuentran bloqueados por las interminables obras.Foto Junior-Primicia«Operación tortuga» de los trabajadores de la interminable obra.Foto Junior-PrimiciaLa maquinaria también se encuentra paralizada.Foto Junior-PrimiciaLos peatones han pagado caro la improvisación del IDU y los contratistas en la movilización por el centro. Foto Junior-Primicia
Este es el estado que vive la zona céntrica de Bogotá, donde se encuentran las sedes del Legislativo, el poder judicial, la alcaldía de Bogotá y el clero colombiano.Foto Junior-Primicia
soy el operario del bobcat 570 que se ve en la foto y que pena con sus foticos perosi las toma un domingo muy dificilmente vera gente trabajando en obra. sea objetivo en sus denuncias, cual operacion tortuga de los trabajadores. Se esconde detras seudonimos para publicar.