Internacional, TOP

LAS RAZONES DE VENEZUELA

CAR12. CARACAS (VENEZUELA). - Fotografía cedida por prensa de Miraflores del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien participa hoy, domingo 23 de noviembre de 2014, en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas (Venezuela). El gobernante PSUV celebra hoy comicios internos para elegir a sus "jefes de círculos de luchas populares" en todo el país, unas elecciones que coinciden con el cumpleaños 52 del jefe de Estado, que también preside la organización política. EFE/PRENSA MIRAFLORES/ NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIALLa mayoría de nacionales  colombianos,  residentes en Venezuela,  han emigrado a esa Nación ante la falta de empleo en Colombia y  desde el punto de vista económico muchas familias tienen en cuenta la situación favorable que en el vecino país el estudio, en todos los niveles, es gratuito.

 

 

Jorge Giraldo Acevedo

Columnista

Primicia Diario

Obviamente que no estamos de acuerdo con los procedimientos utilizados ahora para  la expulsión de miles de nacionales colombianos del territorio venezolano pero la solución a esta grave situación solamente la pueden facilitar los presidentes de ambos países.

Como representantes máximos de estas naciones vecinas  son Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos los que deben procurar una solución al conflicto.

Claro que es oportuno reconocer que son miles los colombianos y aún venezolanos que sobreviven del rebusque como vendedores de pipetas de gasolina que compran en Venezuela a precios irrisorios y la venden en  Cúcuta y Ocaña con un margen favorable de ganancia.

Existes muchos  colombianos que habitan en Venezuela en condiciones inhumanas en casuchas ubicadas en zonas limítrofes.

El contrabando, desde Venezuela,  es un conflicto de antaño y presenta su sede principal en el comercio de Cúcuta.

La mayoría de nacionales  colombianos,  residentes en Venezuela,  han emigrado a esa Nación ante la falta de empleo en Colombia y  desde el punto de vista económico muchas familias tienen en cuenta la situación favorable que en el vecino país el estudio, en todos los niveles, es gratuito.

Y como si lo anterior fuera poco en Venezuela residen muchos colombianos indocumentados, o sea, viven ilegalmente; también se ha demostrado que poblaciones venezolanas,  en la frontera, están habitadas por muchos paramilitares y también delincuentes.

Jorge Giraldo Acevedo