Con el objetivo de proteger, recuperar y conservar los Parques Ecológicos Distritales, 14 Entidades más del Distrito, realizaron acciones de gestión integral para la recuperación y limpieza de un punto crítico en el Humedal Juan amarillo.
Este Humedal que era habitado de manera ilegal y se realizaban actividades con fines agro pecuarios que no están contemplados dentro de los usos permitidos en los parques ecológicos distritales (humedales) y sus zonas de manejo y preservación ambiental, ahora ha sido rescatado por la Secretaria Distrital de Ambiente, para disfrute de todos los ciudadanos.
La autoridad ambiental, confirma su compromiso con la conservación y recuperación de este tipo de ecosistemas estratégicos, que cumplen un papel importante en la mitigación de factores que pueden contribuir al cambio climático.
Las acciones de recuperación y restauración ecológica adelantas por las entidades y autoridades, logró rescatar nuevamente la flora y fauna propia del humedal.
Se ha logrado retirar del cuerpo de agua más de 56 metros cúbicos de residuos sólidos, además de las obras de rehabilitación y mantenimiento de las estructuras hidráulicas y el cerramiento de 4 hectáreas que servirán para proteger la zona cercana a la «Chucua de los Curíes».