Noticias, TOP

TELETRABAJO PARA LAS CÁRCELES

CARCEL12El presidente Juan Manuel Santos estuvo al frente del programa y estuvo departiendo con las internas de la cárcel distrital de Bogotá.

Incentivar el teletrabajo es una iniciativa del Gobierno Nacional .  En esta ocasión llevó la propuesta hasta el anexo de mujeres de la Cárcel Distrital, para mejorar la calidad de vida de muchas de ellas, que  quieren resocializarse.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo al frente del programa acompañado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

«Nosotros vamos a iniciar el servicio por computador, por Internet, de tal manera que el usuario no salga de su casa para hacer el servicio, o el desempeño de su  trabajo; la persona que lo reciban que no solamente sean nuestro hombre y  mujeres Cades,  sino también esas personas en los centros carcelarios, lo cual les permite, prácticamente, tener una continuidad laboral una vez salgan de la cárcel», explicó el alcalde Petro.

El pronunciamiento fue hecho en el marco del lanzamiento del programa Teletrabajo Cárcel Distrital en el anexo de mujeres, en las instalaciones de la cárcel, donde se presentó, inicialmente, ante un grupo de 15 beneficiadas, que se irán rotando para que otras reclusas puedan acceder a las vacantes.

El alcalde mayor dijo que cerca de de un millón de familias bogotanas ha adquirido la fibra óptica, con lo que han logrado dar  un salto tecnológico de una mega a 100 megas.

«Tener 100 megas no solamente permite una distracción, permite un instrumento de trabajo, es casi como abrir la ventana al mundo y por ahí ver el universo y usarlo para trabajar», dijo el alcalde.

«En cierta forma la fibra óptica es la mayor autopista, mayor que el Metro, en términos de viajes; solo que son viajes a través de la fibra óptica con la velocidad de la luz, de la información; y aquí, en la Cárcel Distrital, debe llegar la fibra óptica, ya le he dicho a la directora que haga el trámite con la ETB, que es la empresa que  la pone, para que cada puesto de teletrabajo nos permita la potencia suficiente para hacer un centro de servicios a la ciudadanía», manifestó el alcalde Petro.

El programa de teletrabajo se pone en marcha con el apoyo del Gobierno nacional, el Ministerio de las TIC; el Ministerio del Trabajo, y la Secretaría Distrital de Gobierno.