Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, con las comunidades del Chocó que por primera vez tendrán agua Potable.
El Ministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, completó su visita a tres municipios del departamento del Chocó, donde se están desarrollando obras de acueducto y alcantarillado por más de $100.000 millones.
«Estamos muy contentos en el Chocó, porque se está demostrando que poblaciones que nunca habían tenido agua potable ahora la van a tener, y a través del agua potable vamos a superar la pobreza» dijo el Ministro Henao durante su paso por las poblaciones chocoanas.
El Ministro de Vivienda y Agua visitó especialmente los municipios de Bahía Solano, Lloró y Quibdó, donde comprobó personalmente la transparencia y efectividad en la ejecución de las obras que cambiarán la vida de miles de personas que jamás habían contado con el servicio de agua potable.
«Las obras de acueducto y alcantarillado de Bahía Solano, de Lloró y de Quibdó van a muy buen ritmo, y vamos a entregar las obras de Tadó, de Nuquí, y de Atrato en dos meses, las cuales van a hacer que por fin este departamento tenga buenos servicios públicos» anunció el Ministro.
En Bahía Solano con una inversión de $19.814 millones, se realiza la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y otras obras que beneficiarán a 4.625 habitantes de Ciudad Mutis en la cabecera municipal.
En Lloró se adelantan obras por valor $6.831 millones, que permitirán la optimización del sistema de alcantarillado y de la planta de tratamiento de aguas residuales, para mejorar las condiciones de salubridad de 4.278 habitantes del municipio.
Y en Quibdó, mediante una inversión de $80.114 millones, se realizan obras para el funcionamiento del sistema de acueducto, la construcción del acueducto del corregimiento de Tutunendo, la construcción de un sistema de bombeo y de dos tanques de almacenamiento, y la optimización de redes del sistema de acueducto que beneficiarán a 73.082 habitantes que por primera vez contarán con el servicio de agua potable.