Bogotá D.C., TOP

Alcaldes de la «Bogotá Humana»: AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

alcaldesa de usaquenLa primera en asistir a un juzgado será la de Usaquén, Julieta Naranjo Luján. Se le investiga por la celebración indebida  de una serie de contratos.

 

 

La  Fiscalía General de la Nación determinó lleva a la la etapa final los procesos penales por supuestas irregularidades en la celebración de contratos, a los alcaldes de la «Bogotá Humana», entre los cuales se destacan:  Julieta Naranjo Luján de la localidad de Usaquén, Diana Calderón Robles de Bosa, Marisol Perilla de Suba y los ex alcaldes Jesús Antonio Mateus  Kennedy y Ernesto Rincón de Mártires

La primera en asistir a un juzgado será la de Usaquén, la señora Naranjo Luján, lo hará mañana miércoles. A todos se les investiga por la celebración de una serie de contratos que se repitieron en varias localidades y que tenían como objetivo proyectos de desarrollo social con población de niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Los alcaldes firmaron esos contratos sin el lleno de los requisitos legales, las asociaciones eran de papel o las conformadas no tenían ni el personal, ni la experiencia para hacerlo.

Quien cierra las audiencias será el ex alcalde Mateus, el de Kennedy, su caso enreda más de 285 millones de pesos en convenios que de acuerdo con la investigación no se cumplieron como señalaba el contrato.

Los alcaldes fueron acusados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y se exponen a penas hasta de 12 años de prisión.

El primer alcalde petrista de la «Bogotá Humana», llamado por las autoridades judiciales fue el de la localidad de La Candelaria Edilberto Guerrero, quien se encuentra privado de la libertad acusado de irregularidades.

subaLa exalcaldesa de Suba Marisol Perilla, tendrá que responder ante la justicia penal por las acusaciones en su contra por presunta contratación indebida.

edilberto en caEdilberto Guerrero exalcalde de La Candelaria tiene detención domiciliaria y se le juzga por irregularidades en el ejercicio. Guerrero se declaró cuando era alcalde en el más petrista de los alcaldes locales.