Las estaciones no dan abasto para la movilización de los usuarios del Transmilenio. Foto Primicia- Junior.
El deterioro de las vías, especialmente en la troncal de la Avenida Caracas que hace lenta la circulación de los articulados; la inexistencia de puentes a bajo nivel que permitiría aumentar la velocidad hoy reducida a 14 kilómetros la hora por la cantidad de semáforos que tiene esta troncal; la congestión que se manifiesta en que hoy se están moviendo un millón de pasajeros más en los mismos buses y sin que las rutas hayan aumentado, hace cinco años que no se adicionan nuevas rutas al sistema.
Para complementar la crisis del transporte masivo en Bogotá, se suma el contrato leonino que firmó la administración distrital de Petro, cuando permitió que los buses que han cumplido su vida y deberían ser charratizados, en una negociación donde en la época se acusó al cuñado del exalcalde de ser el intermediario en dicho acuerdo.
Esta situación puede originar una tragedia de grandes proporciones por el pésimo estado de los buses que dejó en circulación la anterior administración.
En consecuencia por el manejo de las ultimas tres administraciones distritales que se dedicaron a utilizar los recursos para gastos suntuarios, descuidaron el servicio para la ciudadanía, lo cual ha originado que colapsará el Transmilenio en la capital de la República.
Pienso, que el gobierno colombiano deberia más en pensar en el bienestar de todo el pais, primero que todo arreglando formas de que no se congestione la cogida del transporte, Como ellos tienen su propio transporte por decirlo asi no les importan a los ciudadanos ya sea en Bogota o en otras ciudades por que vemos que a esto nunca van a dar soluciones de inmediato, solo como sacarle provecho por medios de nosotros los ciudadanos. y obtener sus propias ganancias.
En cuanto a la corrupción de este país me doy cuenta que por mas que nosotros como ciudadanos llevemos esta hasta el final este cambio va ser interminable. Solo por la noticia que vi de las personas que mataron en la cárcel,, no hay una persona responsable que este pendiente de estos casos, como lo he dicho a ningún gobernante o político colombiano esta interesado por lo que les pase o nos pase como ciudadanos, por que van por la vida matando por que si .