Muchos jóvenes participaron en el plantón de protesta por la venta de Isagén.
Hernán Durango
Especial
Se desarrolló en el norte de Bogotá el Plantón de protesta por la venta de ISAGEN, por parte del Gobierno Nacional a la multinacional canadiense la empresa BRE Colombia Investments LP, del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, por un monto de $6,49 billones (unos US$2.005 millones) el 57,61 % de las acciones del Estado colombiano en la generadora eléctrica Isagen.
El plantón es una expresióndel descontento nacional por la privatización llevada a cabo por el gobierno neoliberal de Santos, dijo en en contacto con Primicia Diario el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Alberto Vanegas, quien agregó que hay mucha inconformidad en el país por las nefastas políticas neoliberales adoptadas por el Gobierno Nacional y se debe preparar desde ya la realización de una contundente jornada de rechazo a las privatizaciones, los salarios de hambre, alza de impuestos, entre otras.
“Los trabajadores no aguantan más y hay suficientes elementos agresivos del gobierno para desarrollar manifestaciones de rechazo popular”, señala el directivo de la CUT.
Según Alberto Vanegas en próximos días se reunirá la dirección de la CUT y en dicha cumbre propondrán llevar a cabo un encuentro nacional sindical y popular para diseñar el plan de acciones y movilizaciones en todo el país con el apoyo de todos los sectores sociales y políticos en defensa los derechos de los colombianos.
Las centrales obreras y organizaciones de pensionados han convocado una reunión de juntas directivas para el día jueves 28 de enero, a partir de las 8:00 a.m., calle 63 No. 47-00 – Salón: Presidente.

