Robledo y Acosta interpusieron una denuncia fiscal ante la Contraloría General de la República y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación en contra de, entre otros, los ministros de agricultura Aurelio Iragorri, de hacienda Mauricio Cárdenas y del delegado del presidente Santos Juan Hernández, todos ellos miembros de la Junta Directiva del Banco Agrario.
El senador Jorge Enrique Robledo y el profesor José Roberto Acosta, quienes destaparon el préstamo del Banco Agrario a Navelena-Odebrecht por 120.000 millones de pesos demandaron de la Contraloría y la Procuraduría establecer las responsabilidades de los funcionarios que actuaron ilegalmente.
Robledo y Acosta interpusieron una denuncia fiscal ante la Contraloría General de la República y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación en contra de, entre otros, los ministros de agricultura Aurelio Iragorri, de hacienda Mauricio Cárdenas y del delegado del presidente Santos Juan Hernández, todos ellos miembros de la Junta Directiva del Banco Agrario, que aprobó el préstamo a Navelena-Odebrecht cuando ya se sabía que esta empresa estaba involucrada graves escándalos de corrupción y carecía de solvencia moral y financiera para ser merecedora del préstamo.
Además, radicaron cuestionarios al viceministro de Hacienda Andrés Escobar , delegado de Cárdenas en la Junta del BanAgrario, Luis Enrique Dussán, Presidente del Banco , y Arturo Dajud, delegado del ministro Iragorri en la Junta del Banco.
Para Robledo «los hechos indican que en este caso pasaron cosas muy graves que hay que esclarecer y sancionar. Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro deber de enfrentar el tapen-tapen», concluyó.