Tecnología, TOP

Feria Internacional de Seguridad: CINCO LUSTROS DE TRAYECTORIA

«La seguridad debe ser vista como una inversión, no un gasto, debe ser algo que permee la productividad de las compañías. Por eso celebramos nuestros 25 años con orgullo, ratificando que la seguridad es una necesidad prioritaria y transversal a todos los sectores de la producción nacional, pues de ella depende la defensa del patrimonio corporativo»: Patricia Acosta, directora de la Feria

 

 

 

 

 

Año tras año, la Feria Internacional de Seguridad se ha consolidado como un HUB de negocios en la región, gracias a que se ha convertido en el termómetro del sector en donde la industria pone sus ojos para procesos, actualización, inversión o alianzas estratégicas que le permitan tanto a compañías como personas evolucionar y conocer lo último en materia de tecnologías y coyuntura sectorial.

En ese sentido, este año la Feria celebra cinco lustros de trayectoria, convirtiéndose en la principal plataforma de exhibición, lanzamiento y comercio de las nuevas tecnologías en seguridad, y en uno de los sectores con mayor crecimiento en la economía nacional.

El evento que se desarrollará del 2 al 5 de julio en Corferias, comenzó como una necesidad de networking para el sector en 1994. Al respecto, Patricia Acosta, directora de la Feria, reveló que «nuestra primera edición la inauguramos con el entonces ministro de Defensa Fernando Botero, como una iniciativa netamente privada, la cual duró cuatro días, participaron  45 expositores y asistieron cerca de 5.000 visitantes»: Sostuvo Patricia Acosta, directora de la Feria

Agregó que en un principio la habían programado para la realizarse cada dos años: 1996 y 1998, fechas en las que tuvieron 5.500 visitantes. Ya para el año 2000 se integraron con Corferias en el marco de Feria Internacional de Bogotá hasta el 2013. Posteriormente, gracias a un crecimiento de 50% en expositores y asistentes, fueron trasladados al Gran Salón dando respuesta a las necesidades de la industria, de las empresas, el usuario final, el CEO de la compañía y los gerentes, entre otros.

Bajo este panorama, Acosta precisó que «la seguridad debe ser vista como una inversión, no un gasto, debe ser algo que permee la productividad de las compañías. Por eso celebramos nuestros 25 años con orgullo, ratificando que la seguridad es una necesidad prioritaria y transversal a todos los sectores de la producción nacional, pues de ella depende la defensa del patrimonio corporativo».

La directora de la feria precisó que el objetivo se cumple año tras año y esta nueva edición no será la excepción, pues contará con cuatro nuevos sectores como son: centros de comando y control, seguridad y vigilancia privada, vehículos conectados y ciberseguridad; sumado a la realización del Foro Pensamiento Estratégico de Seguridad que se desarrollará el 3 de julio en el marco de la Feria.

La Feria Internacional de Seguridad se ha consolidado como un HUB de negocios en la región, gracias a que se ha convertido en el termómetro del sector en donde la industria pone sus ojos para procesos, actualización, inversión o alianzas estratégicas que le permitan tanto a compañías como personas evolucionar y conocer lo último en materia de tecnologías y coyuntura sectorial.