Jorge Ordóñez una nueva víctima de la brutalidad policíaca en Colombia.
Rafael Camargo
Orbedatos
Agencia de Noticias
El informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, revela que Javier Ordóñez, presentaba nueve fracturas en el cráneo, producto de agresión con elemento contundente.
Varias lesiones, entre ellas la destrucción del hígado a punto de golpes y un contundente golpe en la cabeza, habrían sido la causa de la muerte de Ordóñez al interior del CAI de Villa Luz. De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía General y con el testimonio de dos personas que estuvieron en el lugar de los hechos, a Ordóñez lo agredieron brutalmente, luego de haber sido sometido con choques eléctricos por parte de dos policías.
La Comisión Interamericana de derechos condenó el accionar de integrantes de la Policía.
La ciudadanía viene insistiendo en una investigación de organismos internacionales sobre la noche de terror que se vivió en Bogotá, donde la alcaldesa Claudia López, denunció que existen pruebas sobre los
disparos que realizaron los policías a los manifestantes. con el resultado de diez muertos.
POLICÍA RECONOCE EL CRIMEN
El Director Encargado de la Policía Nacional, General Gustavo Moreno, anunció la suspensión de siete policías involucrados en la muerte del abogado Javier Ordóñez, durante un procedimiento de brutalidad policíaca.
Los dos funcionarios que tuvieron acción directa fueron separados de su cargo y según las autoridades deben responder por los cargos de abuso de autoridad y homicidio.
«Queremos ser enfáticos al decir que rechazamos todo tipo de comportamientos que conduzcan a generar algún tipo de afectación a la vida de los ciudadanos. El día de ayer fueron suspendidos los dos funcionarios que tuvieron una acción directa y queremos manifestar que, en ese ejercicio de transparencia, cinco funcionarios más serán separados del cargo de manera fulminante y total» aseguró Moreno.