El río Pance donde las autoridades están atentas para que la gente no llegue a este sitio, sino que continúen aislados en sus viviendas para evitar el crecimiento del contagio de la COVID-19.
Jair López Mogollón
Santiago de Cali
Orbedatos
El alcalde de Cali Iván Ospina, se convirtió en el vigía del Río Pance, el cual de seguir agredido por los humanos, desaparecerá en pocos años.
«El Ecoparque «Corazón de Pance» debe ser nuestro gran propósito colectivo. Allí restauraremos ecosistemas , proveeremos vida y será un gran espacio pedagógico», anunció el alcalde Ospina.
Ospina hizo un llamado a los caleños e invitó a la ciudadanía a participar con la administración municipal en la concepción y diseño de este megaproyecto.
Rio Pance
Caleño que se respete se ha ido de paseo al Río Pance, allí ha «tirado nado» , así como haber saboreado un«sancocho valluno» hecho en olla a las orillas con leña.
De ahora en adelante y para cuidar el río insignia de Cali, quedará prohibido utilizar la leña para cocinar alimentos, por cuanto está contribuyendo a la deforestación del sector y acabando lentamente con esta fuente de vida.
Personalmente el alcalde de Cali Iván Ospina inspecciona el río Pance donde observa los deterioros de la fuente de agua y ratifica su compromiso por su rescate y como uno de los atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.
Esta es la imagen el río Panche los primeros días de enero, donde la gente acude por tradición. Se calcula la visita de 100 mil personas que afectan considerablemente el ecosistema .