Noticias, TOP

Antioquia-Gate: OBJETIVO FAJARDO

Varias versiones empezaron a circular frente al llamado caso Antioquia-Gate. Señalan que el objetivo del escándalo  es Fajardo.

 

 

Rafael Camargo

En medios políticos empezó a circular la versión en el sentido que las decisiones judiciales en Antioquia tienen como objetivo evitar la candidatura presidencial de Sergio Fajardo, quien en la actualidad en las encuestas ocupa el primer lugar para suceder en el cargo al presidente Iván Duque.

Por este caso, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, fue separado de su cargo y le dictó una medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación anunció que investigará   al excandidato presidencial Sergio Fajardo y al exgobernador Luis Alfredo Ramos dentro del mismo caso donde se ordenó la captura de gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Según explicó el ente acusador tomó la decisión de investigar a Fajardo y Ramos porque fueron gobernadores de Antioquia después del periodo de Aníbal Gaviria.

«Que compúlsense copias de la denuncia y las principales piezas procesales para que ante la secretaria administrativa de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia se abra radicado bajo el sistema de Ley 906, para que se investigue a quienes ocuparon el cargo de Gobernador de Antioquia en los periodos 2008-2011 y 2012-2015», fue la última decisión adoptada desde el bunker de la fiscalía. 

Las presuntas irregulares que investiga la Fiscalía tienen que ver con contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por un valor superior a 41.000 millones de pesos.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, en declaraciones a www.losdaniles.com expresó: «la Fiscalía no está funcionando bien». Y reiteró que la opinión pública no se debe de enfocar en su caso, sino en cómo está funcionando la justicia, cuando ahora el porcentaje de impunidad es muy alto, así como el hacinamiento en las cárceles.

«Creo que hay que enfocarse mucho más en la justicia que en el show. Esa no puede ser la posición de un fiscal. Salir a comunicar al país una medida tan desproporcionada y arbitraria, mientras el país está esperando otras decisiones de la justicia de otra dimensión», señaló.

«la Fiscalía no está funcionando bien»: Aníbal Gaviria