Su voz llegó al disco en 1953, cuando Sonolux a través de su Director Artístico, Hernán Restrepo Duque lo integró a su elenco. Su primera grabación fue el bolero «Mi último fracaso” que paradójicamente fue su primer éxito. Después siguieron «Lo siento por ti», «Mi último bolero», «Esta noche corazón», «Voy gritando por la calle», «Risque», «Eso», «No dejes de quererme», «Limosnero de amor», «Espérame en el cielo», «Melancolía» e «Historia de un amor», boleros que le dieron gran popularidad. Por la dulzura de su voz y la forma de decir las canciones fue llamado el poeta de la canción.
Realizó giras al exterior: Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos y en varias ocasiones estuvo en Cuba. Por sus éxitos artísticos recibió numerosos trofeos y distinciones. En Argentina obtuvo un Disco de Plata con el sello Odeón y en 1957 obtuvo en Colombia el primer Sonoluxito de Oro. (que fue el último). Tuvo gran popularidad en las décadas de los 50s y 60s y se mantuvo artísticamente muchos años más. Además de su nombre real y del artístico tenía también otro nombre: Isaac Arie Ben Abraham, el que tuvo que adoptar para poder contraer matrimonio con una dama judía. En primeras nupcias contrajo matrimonio con la famosa locutora y artista de TV, Teresa Gutiérrez, con quien tuvo dos hijos.
En terceras nupcias contrajo matrimonio con Adelaida Huertas. En sus últimos años vivió en un hogar geriátrico en Cali, en donde falleció el 1º de septiembre de 2011.