Noticias, TOP

Barú: CON SU PLAYA BLANCA

La mayoría de las playas son privadas, propiedad de particulares o emprendimientos turísticos, salvo Playa Blanca que es la única playa pública.

 

 

Orbedatos

Agencia de Noticias

A unos metros mar adentro fue allí donde el 7 de junio de 1708 se libró uno de las más grandes batallas entre los ingleses y los españoles, que se peleaban por llevarse las riquezas de las mal llamadas Indias Orientales.

Fue una dura batalle entre galeones y donde los españoles perdieron el oro y riqueza que tenían guardadas durante seis años porque su barco principal, el san José, fue hundido por los piratas ingleses.

La riqueza robada a los nativos a sangre y fuego quedó en el fondo del mar y aunque han hecho decenas de expediciones, no lo han podido rescatar.

La península de Barú (a veces denominada incorrectamente Isla de Barú), es una zona costera situada al sur de Cartagena de Indias, Colombia, famosa por sus playas como Playa Blanca. Está separada del pueblo de Pasacaballo por el Canal del Dique. Si bien inicialmente era una península, la construcción del mencionado canal la transformó en una isla. Hasta 2014, la única forma de cruzarla era en balsas. Fue en ese año cuando se inauguró un puente, llamado «Puente de Barú».

En esta península hay en la actualidad, una creciente oferta hotelera, que le ha dado empleo a muchos de los habitantes de la zona. La mayoría de las playas son privadas, propiedad de particulares o emprendimientos turísticos, salvo Playa Blanca que es la única playa pública.

Se ha convertido también en uno de los puntos turísticos más importantes de Cartagena. Para llegar allí se puede emplear la carretera o el mar. Es conveniente, que para quienes tomaron la determinación de viajar en barco, lo hagan antes de las tres de la tarde, por las condiciones marítimas vespertinas.

Las playas de barú son de arenas blancas, aguas transparentes y están rodeadas por manglares y corales multicolores.

Además de la playa pública, hay otras que son preservadas por los industriales del turismo como Punta Iguana, Puerto Naito, la playita de Cholón, la de los Muertos y la Bobo.

Los visitantes pueden disfrutar del mar, pero también hay kiokos que ofrecen viandas caribeñas compuestos por platos con sierra, pargo y róbalo, entre otros pescados.

Pero allí se puede deleitar viendo cantar y bailar champeta, uno de los ritmos autóctonos de Cartagena, próximo a ser considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según han solicitado los creadores. Son innumerables los ritmos que de allí se han derivado y los cientos de canciones que son llevados a los extremos del éxito.

Las playas de barú son de arenas blancas, aguas transparentes y están rodeadas por manglares y corales multicolores.La mejor vista del mar caribe.El sitio ideal para respirar tranquilidad.