Noticias, TOP

Bogotá: CUATRO DÍAS CON LA GENTE EN SUS CASAS

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lòpez ha demostrado que es la única funcionaria entre los gobernantes por tomar medidas efectivas en favor de la ciudadanía. Sin embargo los celos del gobierno nacional poco o nada le colaboran.

 

 

 

Rafael Camargo

La capital de Colombia desarrollará un  simulacro de aislamiento total durante cuatro días: los  viernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo. El anuncio lo hizo la alcaldesa Claudia López, quien  confirmó que este fin de semana no habrá ciclovía.

La mandataria de Bogotá se ha destacado entre todos los funcionarios incluyendo al presidente de la República por haber volcado su gobierno a la protección de la gente, sin embargo, aclaró que en Bogotá no habrá toque de queda. Según ella, se trataría de una medida inconveniente. De acuerdo con López, el objetivo de este simulacro es estudiar cuáles son las casos en que algunas personas no pueden aislarse. La mandataria aclaró que se trata de un ejercicio pedagógico y que los ciudadanos sí podrán sacar sus vehículos, siempre y cuando no tengan pico y placa. Sin embargo, los detalles de la medida se conocerán mañana.

Se cerrará el acceso a bibliotecas, piscinas públicas y privadas, al sendero peatonal de Monserrate y a los escenarios culturales con más de 50 personas de capacidad. En los parques metropolitanos y zonales solo se permitirán las actividades de recreación pasiva y se controlará el aforo para evitar concentraciones.

El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente Iván Duque.

 López indicó que se crearán mecanismos para garantizar el tránsito de vehículos de alimentos y aseguró que, a pesar de todo, la ciudad no ha tenido desabastecimiento.

La alcaldesa Claudia López anunció medidas extraordinarias de salud y asistencia social. López reiteró que Bogotá sigue en alerta amarilla por el Covid-19.

En el caso de salud, no se programaran procedimientos electivos y se limitarán las visitas a los hospitalizados, de modo que solo se permitirá un acompañante, siempre y cuando no pongo el riesgo al paciente.

En asistencia social, se va a crear un Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la contingencia social «de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad», explica la Alcaldía.

«El sistema es un mecanismo de redistribución de redistribución y contingencia para la población vulnerable durante el periodo de emergencia dirigido a la contención, mitigación y superación de la pandemia de Covid-19», sostuvo al funcionaria..

Cuatro días los habitantes de Bogotá permanecerán encerrados en sus viviendas. Iniciativa de la alcaldesa para proteger a la gente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para la ciudad como parte de la alerta amarilla por Covid-19. Una de ellas será un simulacro de aislamiento en casa el próximo viernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo. Esta se da para que todos los ciudadanos estén preparados en el caso de que sí se tenga que llegar a decretar realmente un toque de queda.