Bogotá en pandemia afronta una aterradora persecución con las llamadas cámara «salvavidas» autorizadas por el gobierno nacional para multar a quien sobrepase la velocidad de 50 kilómetros por hora.
Empezaron a imponer comparendos sancionatorios en Bogotá con las 72 Cámaras «Salvavidas», calibradas y autorizadas por el Ministerio de Transporte, en 92 puntos de la ciudad.
Los usuarios de las vias, tambien empezaron a protestar por cuanto sostienen que esas cámaras tienen como objetivo sacarle el dinero de quienes tienen vehiculo con destino a las arcas del distrito donde son utilizados para pagar la burocracia, según dijo Alberto Navia Ortiz, defensor del conductor.
El Distrito sostiene que con este sistema de control y vigilancia, el Distrito espera reducir de manera significativa los siniestros viales y controlar principalmente el límite máximo de velocidad de 50km/h.
«El principal objetivo del Distrito con las Cámaras «Salvavidas» es generar un buen comportamiento de los ciudadanos y que no tengan que ser multados (…) que acaten las normas de tránsito, adopten conductas de seguridad vial y entre todos salvar vidas en el tránsito»”, dijo el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.