Bonito,Mato Grosso do Sul, uno de los principales polos de ecoturismo del país
Brasil es la tierra del Carnaval, de las grandes industrias, de los negocios multinacionales de la sexta economía del mundo, de la más religiosa, de las grandes extensiones en selva, playa y diversión.
Primicia
Brasil es el país que más turistas recibe en América del Sur. Brasil se ha destacado como mercado turístico, mostrando un creciente aumento del volumen de turistas extranjeros que visitan el país.
Sería muy fácil decir que se debería elegir este país simplemente por su extrema belleza y hospitalidad incomparable, pero para ser un poco más exactos será necesario destacar algunos de los aspectos que lo ubican en una posición destacada respecto a los demás destinos turísticos latinoamericanos.
En primer lugar, por su naturaleza aún pura, salvaje y de proporciones míticas; en segundo lugar por ser sinónimo de urbe esencialmente cosmopolita que descansa en cálidas playas de agua cristalina. Por otra parte, para muchos que lo han conocido, es catalogado como un país poseedor del pueblo embajador de tradiciones históricas y culturales únicas, creador indiscutible de los más afamados manjares marinos.
Brasil es la tierra del Carnaval, de las grandes industrias, de los negocios multinacionales de la sexta economía del mundo, de la más religiosa, de las grandes extensiones en selva, playa y diversión. Brasil lo tiene todo. Una gastronomía global, un ritmo apasionante y los diseñadores del fútbol bonito.
Sitios para ver
El río Iguazú es la razón de su nombre; un río casi con vida propia que desde su nacimiento en la zona de la Sierra Do Mar al sur de Brasil y hasta llegar a conformar las cataratas, consta de aproximadamente unos mil trescientos kilómetros de recorrido.
El río Iguazú es la razón de su nombre; un río casi con vida propia que desde su nacimiento en la zona de la Sierra Do Mar al sur de Brasil y hasta llegar a conformar las cataratas, consta de aproximadamente unos mil trescientos kilómetros de recorrido.
Las cataratas del Iguazú en si mismas podrían describirse como el conjunto de doscientos setenta y cinco saltos de agua que constituyen un fantástico semicírculo de cerca de tres kilómetros de diámetro.
Brasilia
Brasilia es la capital de Brasil, y se encuentra ubicada a 950 Km. al noroeste de Río de Janeiro. Fue construida con el fin de crear una gran ciudad en el interior del país y así dejar la vocación exclusivamente costera de las ciudades del país.
El plano de la ciudad fue obra de Lucio Costa y la mayoría de edificios destacados fueron creados por Oscar Niemeyer. El paisajismo, estuvo a cargo de Roberto Burle Marx.
La ciudad fue construida sobre una base en forma de avión que apunta al sureste, si bien Lucio Costa insiste en que se buscó darle forma de cruz.
Aguas transparentes, cálidas y calmas hacen el disfrute de grandes y pequeños que buscan sosiego y descanso, mientras que aguas cristalinas y grandes olas son el placer para los amantes del surf y los deportes náuticos.
Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul.
La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el Río Guaíba (conocido como río aunque en realidad sea un lago), continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la Laguna de los Patos o Laguna de los Tapés.
Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicada en una zona estratégica para el MERCOSUR debido a su proximidad con la ciudad de Buenos Aires y la de Montevideo.
Río de Janeiro es la capital del estado homónimo. Nada más ni nada menos una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil, considerada por muchos como la ciudad más hermosa de América del Sur y una de las más bellas de todo el mundo.
Más conocida como «la ciudad que no para», Sao Paulo es la ciudad capital del Estado do Sao Paulo en Brasil; y se cataloga mundialmente como el gran núcleo tanto comercial como industrial del país.
Sao Paulo capital, situada al sudeste del Brasil, es considerada hasta el día de hoy como la ciudad con mayores dimensiones entre todas las restantes de América del Sur, e inclusive como la mas grande del mundo hacia el sur del Ecuador.
Formaciones rocosas y pico Dedo de Dios en el Parque Nacional Serra dos Órgãos.