Actualidad, TOP

Concejal de Zipaquirá: PROPINA GOLPIZA A CIUDADANA POR DECIRLE «ABUSIVO»

Melba Goyes, la agredida  y el  concejal de Cambio Radical Wilson Forero, agresor.

 

 

 

Rafael Camargo

Primicia Diario

Miles de zipaquireños pidieron la destitución inmediata del concejal de Cambio Radical Wilson Forero, luego de los bochornosos hechos ocurridos en la noche del domingo 11 de octubre, luego de salir alicorado de una rumba programada por la Alcaldía municipal en la mismísima Catedral de Sal.
En el evento etílico musical participaron tunas y varios artistas que fueron programados en un supuesto concierto virtual, pero que sirvió de pretexto para que algunos concejales e invitados especiales abusaran de las normas de bioseguridad, en la primera ciudad con más Covid-19 en Cundinamarca y se dedicaran a despachar licor de manera desaforada.
En la tarde de este lunes, luego de ir al médico y de reponerse de la golpiza, la ciudadana identificada como Melba Goyes denunció en su página de Facebook lo ocurrido.
«En la ciudad Turística de Zipaquirá se registró un nuevo caso de violencia contra la Mujer y lo que es más grave aún es que fue por parte de un concejal de esta ciudad quien después de salir en un alto grado de alicoramiento, conduciendo y con un menor de edad, de un evento organizado por la catedral de sal y la Alcaldía de Zipaquirá, estrelló un vehículo y como si fuera poco la emprendió a golpes contra el conductor. Yo, al ver esto trate de auxiliar al señor golpeado y el concejal Wilson Forero reacciono hacia mí, propinándome un puño en mi rostro, groserías e insultos. En un acto de abuso de autoridad y de maltrato hacia la mujer. Este señor que no nos debe representar en el concejo, tiene un hogar compuesto por dos hijas, que irónica es la vida».
«Esperemos que el alcalde, el gobernador  y las autoridades municipales no se presten en Zipaquirá para encubrir este tipo de delitos que desdibujan a todas luces la grandeza de una ciudad culta como lo es Zipaquirá» comentó la señora Melba.
SE ESPERA PRONUNCIAMIENTO DEL  GOBERNADOR
De inmediato, decenas de comentarios se dieron a conocer en las diferentes redes sociales y se espera el pronunciamiento del alcalde Wilson García, quien también se encontraba en la fiesta en la Catedral de Sal.
De igual forma, anhelan que el gobernador Nicolás García, quien fue apoyado políticamente por el edil de marras, salga de su ostracismo ante el caso y reproche de alguna manera al concejal patán.
Los hechos se presentarán ante la Procuraduría General de la Nación, pero muchos zipaquireños saben que esas denuncias quedan archivadas en los anaqueles de esa entidad, como ha pasado con varios casos que han ocurrido en la ciudad salinera, tierra del congresista José Edilberto Caicedo, conocido con el alias de «el pájaro».
REACCIONES
Luego de conocidos los hechos, algunos prestantes ciudadanos como Juan Carlos Urrutia, salió en defensa de la ciudadana: «Toda mi solidaridad mi apreciada Melba. Una vergüenza. Cómo concejal y servidor público de nuestra Zipaquirá, debe responder y más creo que también como abogado y padre de hijos mujeres debe conocer y medir las consecuencias de sus actos irreprochables».
El exconcejal y líder de los antiguos liberales, Luis Eduardo González comentó: «Censurable ese comportamiento HC con la violencia a la mujer».
«Melba dirigirse a Medicina legal y denunciar en la fiscalía…claramente tienes que hacer todo el procedimiento para que lo destituyan y una indemnización por agresiones personales y violencia contra la mujer…lo siento mucho y te recomiendo que todo lo realices con los protocolos para que sea efectiva y caiga todo el peso de la Ley, que te recuperes pronto», dijo David Isaza
El concejal Wilson Alfonso Forero Heraque pertenece a las filas del exalcalde Jorge Enrique González y en la contienda del 2019, obtuvo 904 votos.
Según han dicho sus seguidores, el concejal espera que le pase el guayabo y tal vez el miércoles se pronuncie sobre los escandalosos acontecimientos, ofrezca una disculpa y siga en su cargo.