Alta Tensión

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

¡LO QUE FALTABA!

En vez de explicar en detalles la relación del Centro Democrático y sus líderes con el delincuente ‘Ñeñe Hernández’, ahora quien culpar a los periodistas nacionales e internacionales de ayudar a la izquierda, para atacar ese movimiento político. «En su mayoría personas vinculadas con la izquierda colombiana, están desarrollando en los últimos meses, otra estrategia organizada, coordinada, agresiva y persistente, contra el gobierno del presidente Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe Vélez y contra el Centro Democrático.  Esta estrategia ha contado con el apoyo de periodistas y medios de comunicación, nacionales y extranjeros, que participan intensivamente en redes sociales», dice el comunicado expedido por el Centro Democrático. Varios periodistas consultados anunciaron demandas contra el Centro Democrático. 

INVESTIGACIÓN

Iván Cepeda, miembro de la comisión de paz del Congreso mediante oficio solicitó al fiscal general, Barbosa investigar a María Claudia Daza y Priscila Cabrales por el escándalo de las interceptaciones al ‘Ñeñe Hernández’, en donde se habla de la entrega de dinero para la compra de votos en la campaña del presidente Iván Duque.

«Ese caso amerita que el señor fiscal general inicie una investigación para corroborar esos hechos, e igualmente expida una orden que impida la salida del país de la señora Daza, puesto que también ha circulado la información de que ella estaría a punto de salir del país además se vincule a una investigación a Priscila Cabrales», dice la misiva del senador.

ANTE LA CORTE

Aída Victoria, hija de la ex congresista Aída Merlano, se presentará el viernes ante la Corte Suprema de Justicia para ser interrogada sobre la participación de Arturo Char en el plan de fuga organizado por dos familias políticas del atlántico.  La declaración será recibida por la sala especial de instrucción, donde también acudirá el odontólogo Javier Cely Barajas, que atendió a Aída Merlano poco antes de su fuga.

RECLAMAN BIENES DEL ÑEÑE

Una fuerte pugna se presenta entre familiares del ‘Ñeñe Hernández’ y su compañera la ex reina María Mónica Uribina, por alguno de los bienes del cuestionado ganadero, quien se le acusa de un homicidio y ser testaferro de «marquitos», además de haber comprado votos para la campaña del actual presidente Iván Duque.   María Mónica Uribina, presentó ante un juzgado la petición que se le acepte y certifique de haber hecho vida marital con el ‘Ñeñe Hernández’, para así poder reclamar parte de la herencia, por cuanto la mayoría de bienes entraron en extinción de dominio por parte de las autoridades. 

«ME ESTÁN AMENAZANDO»

«Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental se ha interesado en mi seguridad. Hoy radique una denuncia ante el fiscal general Francisco Barbosa, para que se investigue los seguimientos, interceptaciones, amenazas y campañas de desprestigio que estoy padeciendo. Rodéame», sostuvo en su cuenta de Twitter, el periodista Julián F. Martínez, quien fue el autor de investigar que la persona que hablaba de la compra de votos con el ‘Ñeñe Hernández’, era la asistente del senador Álvaro Uribe, Claudia Daza.

ESCÁNDALO EN EL EJÉRCITO

Un nuevo escándalo estalló en el Ejército Nacional, que ha generado preocupación en distintos sectores del país: trascendió que desde la cuenta castrense en Twitter se está clasificando como de «oposición» a periodistas, medios de comunicación, líderes políticos y sociales y hasta la propia Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). En el listado, revelado, aparecen analistas como Arial Ávila, periodistas como Gustavo Gómez y Vicky Dávila, líderes sociales como los vinculados a organizaciones indígenas y a la ONIC, miembros del partido FARC como Timochenko, Pablo Catatumbo y Pastor Alape y voceros políticos como Aída Avella. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró que «quienes estén a cargo de la administración de la cuenta @COL_EJERCITO, en Twitter, deben explicar los criterios bajo los cuales integran cuentas a la lista ‘Oposición’».

ESCOLTAS PARA LA ASESORA DE URIBE

La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmaron que María Claudia Daza, exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuenta con un esquema de seguridad. Daza tuvo que renunciar en a su cargo en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe, tras ser salpicada en el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, al conocerse audios con ‘Ñeñe Hernández’, hablando de compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque.

VIRUS MATA SOLDADO

Síntomas febriles, dificultad para respirar y gran malestar, fueron los síntomas del soldado que murió cuando se hallaban en una zona alejada del Putumayo participando de operativos de control y erradicación de cultivos ilícitos. No se han revelado hasta el momento de los exámenes para establecer con exactitud cuál es el diagnóstico definitivo para poder establecer qué pudo afectar la salud de todos los uniformados, incluyendo un soldado que murió, al mismo tiempo en el que sus compañeros reportaron sentirse indispuestos. Entre tanto un mayor del ejercito que se encuentra con los afectados es quien dice quien esta enfermo y sano, ante lo cual se han presentado discusiones con los soldados enfermos.