Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

 

«MADRAZO SENATORIAL»

El presidente de la Comisión Séptima del Senado de la República, Fabián Castillo, se le quedó el micrófono abierto y tras contestar una llamada, se le salió un «madrazo» en plena sesión.

«Que más hermano. No joda, en el mismo «verguero», este «hijueputa» de Motoa que no nos quiere dejar votar» , se le escucha decir a Castillo.

La mayoría de senadores escucharon el «madrazo limpio» y procedieron a censurar el comportamiento del congresista costeño de las entrañas del Clan Cotes de Santa Marta.

.El senador costeño Castillo con el micrófono en la mano lo interrumpió para decir: «Perdón senador, yo no lo he tratado así». «No presidente», contestó Motoa, «todos lo oyeron, no puede ocultar lo que es evidente y me parece que eso es lamentable, cuando yo tengo argumentos constitucionales y legales y eso es muy desafortunado»

El presidente de la Comisión Séptima, Fabián Castillo, al ser informado por sus asesores que el  «madrazo» se escucho en toda Colombia por cuanto se transmitía por televisión determino disculparse y le dijo al senador Motoa, que lo sentía, pero el «madrazo» quedó en el ambiente.

Algunas senadores de esa Comisión alarmados dijeron que si Fabián Castillo, trató así a quien lo postuló para el cargo, que pueden esperar ellos.

Una vez terminada la sesión virtual los asesores de Castillo, le entregaron un tapabocas para que no se le vuelva a salir un nuevo «madrazo».

GOBIERNO CONTRA CONGRESO

El senador del Partido de la U, José David Name,quien se caracterizó de simpatizante del uribismo, ahora denunció que el presidente Iván Duque , no quiere que el Congreso funcione normalmente para sacar leyes por decreto.

«Yo pienso que el presidente Iván Duque es partidario que no se legisle para sacar las leyes por decreto», dijo el congresista costeño.

Señaló que ya el país ha perdido la cuenta de los decretos que ha expedido el gobierno con motivo de la pandemia.

ATACAN A LA ALCALDESA

Nuevamente el gobierno nacional enfiló sus baterías contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En esta oportunidad la  Superintendencia de Industria Comercio elevó  un requerimiento a la administración distrital con el fin de aclarar si se cumple o no con la protección de datos de los ciudadanos que accedan la aplicación «GABO», creada para enfrentar la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus.

«La alcaldesa por estar haciendo bien la tarea y protegernos a los ciudadanos ha recibido todo el palo del gobierno de Duque, que nos lleva a una catástrofe», sostuvo Vicente Arenas Jordán presidente de los usuarios de la salud publica en Colombia.

Este es el vuelo humanitario que salió de Cuba a Colombia el 25 de mayo de 2020 y en medio de las restricciones por el Covid-19. En el primer asiento a la derecha, se ve al senador Gustavo Petro.

AHORA EL CORONAVIRUS LLEGA EN LOS VUELOS «HUMANITARIOS»

Los llamados vuelos «humanitarios» que de humanitarios no tienen absolutamente nada, es por donde esta llegando el coronavirus a nuestro país, según denunciaron varios de los viajeros que solamente han recibido atropellos. «Los vuelos «humanitarios», son más caros que en primera clase», explican los afectados. «Quien no consiga el costo del boleto de viaje  que en ocasiones cuesta hasta cuatro veces su valor comerciales se queda a su suerte en países extraños», expreso otro de los afectados. Los controles y la cuarentena no existen revelan los quejosos indicando que en Colombia se está aplicando «sálvese quien pueda»

TESTIMONIOS DE LOS VUELOS «HUMANITARIOS»

María Paula Murillo regresó a Colombia en un vuelo «humanitario» procedente de Buenos Aires, Argentina, junto con su hermano Juan Sebastián, quien tiene un diagnóstico de epilepsia.

El vuelo «humanitario», que fue operado por la aerolínea Viva Air y llegó ayer, fue «desordenado» y sin protocolos muy claros en medio de esta pandemia, según cuenta María Paula.

«Los asientos asignados estaban repetidos; no había al menos un asiento de distancia entre los pasajeros, sino que estábamos todos juntos; había gente con tapabocas en la barbilla y no les pidieron usarlo correctamente; y además, cuando llegamos a Bogotá, mi maleta estaba rota».

La colombiana denunció  que a su llegada al Aeropuerto internacional El Dorado, no le practicaron ningún prueba de COVID-19 y mucho menos los enviaron a cuarentena.

«YO SOY HIJO DE JOTA MARIO VALENCIA»

La Agencia de Periodismo Investigativo publicó el 9 de mayo con el título «Aparece supuesto hijo de fallecido presentador Jota Mario Valencia que reclama apellido y herencia», una historia en la cual Alejandro Ávila, de 43 años de edad, le pide a un juzgado, iniciar el proceso de filiación con petición de herencia.

Ávila pretende que la justicia lo reconozca como el hijo mayor del popular presentador de televisión y en consecuencia ampare los derechos que dice tener sobre la herencia en disputa.

Según el supuesto ofendido los amores de su madre, Teresa de Jesús Ávila Fula, el romance con Jota Mario se inició en 1975, cuando ella trabajaba como empleada del servicio doméstico en la casa de una familia alemana y agrega que en esa época el locutor estudiaba Comunicación Social en la Universidad de La Sabana, cuando su sede estaba localizada en el barrio Quinta Camacho.

UN SEGUNDO HIJO

Esta semana, la misma Agencia de Periodismo Investigativo revela que ahora es Sandro Raúl Castro quien asegura ser el hijo mayor de Jota Mario.

Dice Sandro que nació en febrero de 1974 en una casa de la carrera 40 con calle 78 en Bogotá y agrega que su verdadera madre lo regaló al nacer, pero asegura, eso sí, que su verdadero padre es el mismísimo Jotamario Valencia.
Los dos solicitantes piden que sean analizados sus ADN para luchar luego por la herencia del carismático presentador de televisión que falleciera el 6 de junio de 2019.

JOTA MARIO LLEGÓ A BOGOTÁ EN 1977

Consultados varios compañeros de universidad y varios paisanos de Jota Mario aseguran que el locutor conoció a Bogotá a finales de 1977 cuando vino a un congreso de Periodismo. Por lo tanto, no podría haber tenido romances en 1974 a distancia y sin conocer la capital del país.

Otra situación es que tanto en 1974 como en 1975 aún no existía la Universidad de La Sabana, en esa época funcionaba era el INSE y no empezaba a funcionar siquiera la Facultad de Comunicación.

«NO LO VEMOS EN ESOS MENESTERES»

En 1978, cuando ingresó al INSE, sólo adelantó un semestre de Comunicación Social-Periodismo y luego se retiró para dedicarse de tiempo completo a trabajar en Promec Televisión, cuando la programadora iniciaba el proyecto más grande de la pantalla chica colombiana: la grabación de la serie «Revivamos Nuestra Historia» sobre Simón Bolívar.

Años después Jota Mario regresó a la Universidad a continuar sus estudios de Periodismo.

«Jota Mario era un galán, un hombre poseedor de una gran voz, era, además, sobrino del dueño de Almacenes Ley, que se codeaba con gente de estrato 8 de Medellín y tenía amigas hermosas por motones. No lo veo en menesteres persiguiendo muchachas del servicio y luego no respondiendo por sus actos», comentó una de sus ex novias de esos años.

LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA

Por ahora los demandantes buscan que mediante pruebas de ADN se les certifique su relación con Jota Mario, «el bobito» como lo llamara Fernando González-Pacheco Castro, para continuar con los deseos de hacer parte de los herederos y disputar una herencia calculada a unos 5 mil millones de pesos, en lotes, apartamentos y acciones de varias empresas.

La justicia dirá quiénes dicen la verdad y quienes mienten en este caso que más bien parece una comedia.