Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

Confidencias: ALTA TENSIÓN

 

 

OTRA BURLA A LOS COLOMBIANOS 

Mientras que en otros países vinculan a los presidentes de varios países para abajo en el mayor escándalo de corrupción a través de la empresa brasileña Odebrecht, en Colombia se acaban de proferir irrisorias condenas para quienes fueron los encargados de repartir los dineros del soborno.

Federico Gaviria Velásquez fue condenado a la pena de veinticinco (25) meses de prisión. Gabriel Alejandro Dumar Lora fue condenado a cincuenta y cuatro (54) meses de prisión. Gustavo Adolfo Torres Forero, de condiciones civiles y personales conocidas en la actuación, a la pena principal de cincuenta y un (51) meses de prisión.

Entre tanto los corruptos que se beneficiaron de las multimillonarias cifras de sobornos continúan sin inmutarse ante una justicia selectiva que rige desde hace muchos años en el país asfixiado por la corrupción.

SIN PUENTES 

Las autoridades de Cundinamarca y Bogotá se unieron para evitar que la gente se movilice por las carreteras de esta región durante los tres puentes que se avecina.

La idea fue del gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, luego se sumo la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La medida tiene como objetivo cuidar la gente en el momento que cada día avanzamos mas del pico de la pandemia en Colombia.

48 HORAS

Se le acabó la «mamadera de gallo» al presidente de la Cámara de Representantes Carlos Cuenca para reintegrar a Ángela María Robledo. El congresista había puesto toda clase de obstáculos para el reintegro de la ex candidata a la vicepresidencia de la república y de esta manera favorecer al partido de gobierno.

La orden del Tribunal Superior de Bogotá que falló una tutela le ordena a Cuenca el reintegro con un plazo de 48 horas para cumplir el mandato judicial. 

CONFRONTACIÓN MILITAR

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) advirtió, en entrevista para el noticiero de CM&, sobre posibles enfrentamientos entre comandos de la guerrilla y Fuerzas de Seguridad del Comando Sur de Estados Unidos.
«Si a usted le llevan tropas a los barrios de Cúcuta, como ocurrió en el mes de abril, o si las llevan ahora a Arauca o al Catatumbo, y se van a encontrar con comandos nuestros, pues tendrá que haber algún choque. A no ser que sea cierto lo que dijo el expresidente (Álvaro) Uribe, que las tropas vienen sin armas, porque entonces, ahí sería otra cosa», dijo Pablo Beltrán, uno de los líderes de esa organización armada.

LO QUE FALTABA

Según la representante a la Cámara Katherine Miranda el gobierno nacional prepara el cierre de las redes sociales de quienes hacen oposición al gobierno en un decreto de emergencia por la pandemia.

La decisión gubernamental permitiría suspender las direcciones IP, URL, correos electrónicos y perfiles de redes sociales de quienes pudieran estar cometiendo delitos en épocas de pandemia. La congresista presentó que llama borrador: 

15 MIL CONTAGIADOS 

Con asombro autoridades, ciudadanos y medios de comunicación dieron la noticia sobre el crecimiento del famoso virus chino en Bogotá.

El Ministerio de Salud informó que se reportaron 421 casos en Bogotá para completar 14.132. Además, manifestaron que 9 de las 61 personas muertas en Colombia por la importación asiática son de Bogotá.

En Colombia la cifra llega a los 43.682 casos.

CIUDAD DE TODOS Y DE NADIE

Lo cierto es que mientras las autoridades sanitarias, los medios de comunicación, empresas y ciudadanos ejemplares tratan de seguir las instrucciones para contrarrestar el mal, decenas de personajes no obedecen, andan en las calles sin tapabocas y no llevan una vida de aseo.

Hospitales, centros médicos, Transmilenio, supermercados, centros de abasto, calles y transporte público se han convertido en foto para la transmisión del virus que se originó en China.

UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

La misma alcaldesa Claudia López se ha puesto a la tarea de informar casi que personalmente a cada uno de los 9 millones de habitantes que guarden las debidas precauciones.

Ha recorrido las calles megáfono en mano y alertando sobre la situación. Ha dicho, en los últimos días que las UCI –centros con los respiradores para tratar la enfermedad—están llegando a su máxima utilización.

Lo que viene en las próximas semanas para Bogotá será grave.

DE BOGOTÁ SALE UN BUS PARA

Además de los 9 millones de ciudadanos con que cuenta aproximadamente la ciudad, le llegan a diario pasajeros de municipios colindantes de Cundinamarca. Especialmente de Soacha donde no ha sido posible controlar la afluencia de personas en el transporte público porque deben acudir a sus puestos de empleo como operarios, vigilantes, aseadores o centenares de oficios varios.

Corabastos, la central mayoritaria de alimentos de Colombia se ha convertido también un foco que ha puesto a la localidad de Kennedy en máxima alerta.

Este gigantesco barrio, con más de un millón 350 mil personas, colinda con Bosa y Fontibón, sectores también superpoblados de la ciudad.

LÁVENSE LAS MANOS, ES SENCILLO

El lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente es clave para contrarrestar enfermedades o infecciones virales y respiratorias como el coronavirus.

«Es importante que laves tus manos cuantas veces las notas sucias», ha dicho la alcaldesa, al llegar a casa, colegio o lugar de trabajo, antes de amamantar a tu bebé, preparar o comer alimentos o tocarte los ojos, nariz y boca. También es bueno lavarlas después de tocar o jugar con tu animal de compañía, tocar objetos sucios, toser o estornudar, cambiar un pañal o tomar el transporte público.

Un buen lavado de manos no te tomará más de un minuto y con ello estarás salvando más de una vida.

LISTO EL LOTE Y DOS MEGACAMIONES

Además de acondicionar el Centro de Corferias con algo más de 2 mil cubículos para atender a los enfermos de Bogotá, los hospitales y clínicas de la ciudad se han adelantado esperando la llegada del grueso de infectados.

En Usme, en la vía que va a Villavicencio se ha acondicionado también un lote para llevar allí los despojos mortales de las víctimas.

También la alcaldía compró dos camiones neveras para dejar allí a los cadáveres que no se alcancen a evacuar a los cementerios.

MUERTOS, PERO TRABAJANDO

Empresarios, industriales y bancarios le han pedido al gobierno que abra de una vez por todas las puertas del comercio y de las empresas.

«Si no hay trabajo, dicen, llegarán los problemas de hambre».

Ante estas exigencias, el gobierno ha cedido lentamente y ya va en camino de abrir posibilidades para que más empresas, bancos, oficinas y centros comerciales atienden sus negocios.

QUEDADOS EN INTERNET

Una de las salvaciones que se han tenido en esta pandemia ha sido el Teletrabajo, pero lo cierto es que el país no estaba preparado para este tipo de labor.

Jornadas extensas, equipos que no funcionan, empleados enfermos con el túnel carpiano, estudiantes desesperados, profesores cansados, problemas de insomnio y, además, redes lentas que no alcanzan con el trajín diario.

El gobierno y en especial MinTic debería de dar cursos a los colombianos para aprovechar esta red y poner al talento de los ingenieros de sistemas a que desarrollen más programas para el bienestar de los ciudadanos.

La velocidad del Internet se redujo considerablemente y el gobierno en silencio.