Carrera séptima con calle 65, una vía a transformar en corredor verde.
Por primera vez la ciudadanía participará en la construcción de un corredor verde por la principal arteria de Bogotá para la construcción de la misma.
Rafael Camargo
Orbedatos
Agencia de Noticias
«Esto es algo que nos ilusiona mucho a todos los bogotanos, con este proceso de diseño participativo del corredor verde de la séptima vamos a cambiar la forma de hacer nuestros proyectos incluyendo a la
ciudadanía y haciendo una séptima sostenible ambientalmente donde se privilegia al peatón, al ciclista y las energías limpias», destacó la alcaldesa Claudia López en el lanzamiento de este proceso.
La mandataria de la ciudad resaltó que este será el primer corredor verde de la ciudad y se hará en un trabajo conjunto con la ciudadanía.
Con la transformación de esta vía en corredor verde, la carrera séptima privilegiará al peatón y al ciclista en la redistribución del espacio vial. Además, el uso de energías limpias para el transporte público.
La alcaldesa destacó que este es un ejercicio de participación ciudadana sin precedentes en Bogotá e invitó a todos los ciudadanos a que se vinculen a esta iniciativa para construir colectivamente la vía que sueñan y merecen los bogotanos.
«Hace 50 años se hizo la última intervención sobre la carrera séptima, para dar más espacio a los carros. Desde entonces comenzó a crecer el flujo no sólo de vehículos, sino de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, que diariamente se mueven por este importante corredor de la ciudad, haciendo cada vez más urgente una nueva intervención para organizar esta vía y responder a las expectativas de la gente», indicó la alcaldesa López.
Hacer realidad este primer corredor verde, cambia la forma en cómo se estructuran los proyectos, construyendo una ciudad diferente donde las necesidades de los ciudadanos sean escuchadas y se llegue a acuerdos que contribuyan al desarrollo de la capital.
Los pilares básicos que propone la Alcaldía de Bogotá para el diseño final y la construcción del corredor verde giran en torno a la movilidad sostenible, espacio público incluyente y la integración de la estructura
ecológica al entorno del corredor.
Con la transformación de esta vía en corredor verde, la carrera séptima privilegiará al peatón y al ciclista en la redistribución del espacio vial. El uso de energías limpias se implementará para el transporte público.