Noticias, TOP

En Cundinamarca derrotan al coronavirus: ANCIANA VUELVE A LA VIDA

Un milagro de vida en Suesca Cundinamarca, doña Ana Joaquina Garzón, de 92 años y su nieto Gonzalo Jiménez de 52, luego de enfrentarse y vencer al coronavirus.

 

 

 

Las contradicciones de la vida y la muerte, que se presentan en Cundinamarca, mientras que perdía la vida un bebé, víctima del coronavirus  en otro sitio del departamento una anciana era rescatada del coronavirus, este último caso sucedió en  medio de aplausos del personal médico, de enfermería y de auxiliares, del hospital Nuestra Señora del Rosario en Suesca, fueron despedidos doña Ana Joaquina Garzón, de 92 años y su nieto Gonzalo Jiménez de 52, luego de enfrentarse y vencer al coronavirus, convirtiéndose en símbolo de esperanza para la población, para Cundinamarca y para Colombia.
Doña Joaquina, representa la fortaleza de la mujer cundinamarquesa, forjada en el campo para sacar adelante a su familia que hoy, en medio de la alegría por el retorno con pleno alivio de dos de sus seres queridos, también lamenta el fallecimiento de uno de sus hijos a causa del mismo virus.
Diego Alejandro García, gerente para la Emergencia COVID-19 en Cundinamarca, destacó el trabajo decidido y comprometido de todo el personal médico, su servicio con calidad y humanización en beneficio de toda la comunidad y resaltó los avances en el fortalecimiento de la red hospitalaria en los 116 municipios del departamento para continuar con el propósito de prevenir el contagio y prestar la atención oportuna para todos los pacientes.
Ahora doña Joaquina y su nieto, regresan a su vivienda rural para retomar, poco a poco, su vida cotidiana, contando con el acompañamiento y apoyo desde las administraciones departamental y municipal.

El cuerpo médico de Suesca aplaude con emoción  a doña Ana Joaquina Garzón, de 92 años, quien regresó a la vida después del esfuerzo de los trabajadores de la salud.

Los trabajadores de la salud siguen luchando por la gente y salvando vidas. Honor a estos compatriotas que arriesgan su propia salud por atender a la gente.