Avenida de Istiklal es una de las avenidas más famosas de Estambul, Turquía, concurrida por casi 3 millones de personas en un día de fin de semana.
Estambul es la ciudad más poblada y más desarrollada de Turquía.
Primicia Diario
Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Se encuentra ubicada en el noroeste del país, a orillas del Bósforo, estrecho que separa físicamente Europa y Asia, lo que le confiere el privilegio de ser la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes.
Aunque la capital es Ankara, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.
Estambul es la ciudad más poblada y más desarrollada de Turquía y es uno de los destinos más turísticos de Europa. La ciudad siendo la capital de los Imperios Bizantino y otomano, posee muchos restantes históricos que valen la pena visitar.
La gastronomía Turca es sabrosa y peculiar. Si se deciden a probarla comprobaran la inmensa variedad de sabores y aromas distintos. Los platos se cocinan con toda la variedad de ingredientes mediterráneos. Aquí intentamos sugerirles los mejores ejemplos de esos restaurantes donde probar esas delicias turcas de las comidas típicas, sin tener que recurrir a los clásicos Döner Kebap, que es cocina rápida y no tiene nada que ver con la verdadera cocina turca. Pueden estar seguros que los restaurantes que les recomendamos son peculiares por su servicio y comida de gran calidad.
La Mezquita Azul ( Mezquita de Sultanahmet)
Uno de los grandes atractivos de Estambul, es sin duda su conocida Mezquita Azul, también conocida como Sultanahmet Camii. Además una de sus principales características es que aún cumple las funciones de templo religioso musulmán, y por tanto mantiene intacta su esencia tradicional.
Uno de los atractivos del interior de la Mezquita Azul es contemplar desde dentro su gran cúpula, impresiona que en un lugar tan amplio y con prácticamente nula iluminación artificial, la luz natural esté tan aprovechada y otorgue tanto brillo al interior del templo.
La Torre Galata
La Torre de Gálata, es una construcción de casi 67 metros de altura que fue construida en pleno siglo XIV y que durante más de dos siglos fue una torre de vigilancia y de defensa de la muralla que cubría está zona marítima de la antigua ciudad de Gálata.
La Torre, era el edificio más significativo de la «Podesta de Gálata», la cual era una antigua ciudad-estado genovesa que se nutría fundamentalmente del comercio y en donde la economía era floreciente en cualquier época del año.
El Museo de Chora
En la puerta de acrópolis se ubica el actual museo de Chora, era en la antigüedad una importante iglesia, en su idioma original se le llama Kariye Müzesi.
«Chora» significa «extramuros», fue bautizada así debido que se levantó, en ese entonces, en el exterior de las murallas de la ciudad de Constantinopla.
El Palacio de Dolmabahce
Fue edificado entre los anos 1843-1856. Después de la construcción del Palacio Dolmabahce, el palacio Topkapi que ha sido el palacio principal de los otomanos, fue abandonado y la familia de los sultanes se mudó a Dolmabahce.
Es también el lugar donde el gran líder de los turcos y el fundador de la República Secular de Turquia; Mustafa Kemal Ataturk paso los últimos anos de su vida y se murió allá.
El Museo Arqueológico de Estambul
Estambul es una ciudad que se caracteriza por tener un pasado muy importante, en el caso concreto del Museo Arqueológico de Estambul, es algo más que un museo convencional ya que podríamos decir que nos encontramos con un macro-complejo formado tanto por el museo del Antiguo Oriente, el Çinili Kösk, el museo de Azulejos y el arqueológico. Todos ellos, forman parte del conocido como «Complejo de los museos».
Existe una increíble colección de objetos de arte oriental, también sepulcros pero de origen otomano así como otros objetos de civilizaciones tan dispares como la egipcia, china o sumeria entre muchas otras.
Puente de Yavuz Sultan SelimEstambul es la ciudad más poblada y más desarrollada de Turquía.