Noticias, TOP

Gobernador de Cundinamarca: «TROTAMUNDO» DE LA GESTIÓN

Directamente inspecciona cada una de las obras. Supervisa el cumplimiento de las mismas y es exigente en la calidad. 

 

 

 

Javier Sánchez L. 

Es el único funcionario que no puede quedarse un día en su oficina. Tiene que estar en todas las actividades que tengan que ver con Cundinamarca. En la mañana está con el presidente de la República, en la tarde con la alcaldesa de Bogotá, en la noche visitando la comunidad, en la madrugada inspeccionando obras. Es el «trotamundo» de la gestión, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos.

Un funcionario que se ha recorrido en varias oportunidades todo el departamento de Cundinamarca, conoce a los alcaldes, a la comunidad y se acuerda de cada una de las obras que se adelantan en los 116 municipios que conforman esta sección del país.

Esta semana inició una correría por todo el departamento, arrancó en los municipios de Jerusalén, Guateque, Nariño, Girardot, Ricaurte y Agua de Dios, en donde el Gobernador entregó buenas noticias en materia de infraestructura vial, deportiva, educativa y económica.

«Iniciamos este recorrido por todos los municipios de Cundinamarca, en donde pondremos en marcha nuestro Plan de Desarrollo. El mensaje está claro, seguiremos cuidando la salud de los cundinamarqueses y continuaremos cuidando la economía del departamento», sostuvo.

Salud

El departamento de Cundinamarca lleva de lejos el primer lugar en la protección de las gentes y a los trabajadores de la salud. Ha sido destacado como el mejor funcionario a nivel nacional y los resultados son envidiables.

«La Covid-19, no es una excusa, no nos detiene, trabajamos por Cundinamarca, región que progresa y por cumplir todas las metas que hoy estamos empezando a hacer realidad. Estamos felices de estar más en el territorio que en el escritorio», manifestó García Bustos

Resultados 

Mientras estaba visitando varios municipios de Cundinamarca fue notificado de la buena noticia de recibir 50 mil elementos de protección para atender la emergencia sanitaria en el departamento, de inmediato se trasladó a la sede de la gobernación donde ,  bajo estrictas medidas de bioseguridad, la empresa colombiana Esenttia, en alianza con Ecopetrol, BioBolsa, Arturo Calle, Tenimoldca, Haceb, Adispetrol, Industria Licorera de Caldas, Soplascol, Intecplast y BioEnergy, llevó a cabo la donación 20 mil kits de ropa médica, 30 mil unidades de caretas de rostro completo y casi 10 mil litros de alcohol glicerinado para el personal médico y administrativo de hospitales del departamento.

«Todos los cundinamarqueses estamos agradecidos con el apoyo que nos entregan. Con estos 50 mil elementos que, sin duda alguna son muy bien recibidos principalmente por todo nuestro equipo que está de frente ante esta pandemia en cada uno de los hospitales y centros de salud del departamento», manifestó el gobernador del departamento Nicolás García Bustos.

Una vez terminó el acto de donación, notificó a su equipo de gobierno que continúa la gira por el departamento de Cundinamarca, manifestando: «Nosotros estamos para ayudar y proteger nuestra gente», dijo el mandatario mientras se dirigía a su vehículo para  recorrer las carreteras cundinamarquesas, y poder estar en permanente contacto con los gobernados, además de supervisar personalmente en buen desarrollo de las obras. Parte el «trotamundo» de la gestión en Cundinamarca.

 

El gobernador del departamento Nicolás García Bustos, donde llega cumple estrictamente las medidas de bioseguridad.

El mandatario en cada uno de los municipios promociona los productos del lugar. Registra palmo a palmo los lugares donde se proyectan obras.Observa, pregunta y opina sobre las obras que se adelantan en los diversos municipios de Cundinamarca. En cada visita revisa los proyectos, se entrevista con la comunidad y habla con los periodistas del lugar.