Noticias, TOP

En los tiempos del Coronavirus: ¡LA PRISA , YA NO EXISTE!

Sin prisa.

 

 

 

Textos y Fotos

Vìctor Hugo Lucero Montenegro

Primicia Diario

La prisa se acabó. La bulla se silenció.Los problemas salieron a flote. La prepotencia y el orgullo se transforma en miedo.La xenofobia y la discriminacion se convirtieron en pánico. El poder económico en picada.Los sueños se transformaron en pesadilla. Los planes se cancelaron.

Todo esto y mucho más es causa de Covid-19,  un paquete microscópico de material genético rodeado de una capa de proteína y sólo mide una milésima parte de un cabello humano.Además es un enemigo  astuto: por qué el virus que causa el covid-19 se propaga con tanta eficacia entre los humanos.

Hoy nuestros políticos que en campaña y discursos veinte julieros anunciaban estar a lado de su pueblo fueron los primeros en esconderse en sus multimillonarios refugios, alejados de la realidad que vive un pueblo, saqueado, explotado y llevado sin consideración alguna a la miseria.

Quedó descubierto el frágil y corrupto sistema de salud, donde unos pocos se quedan con los recursos que producen los impuestos ahogando  cada día más a los colombianos.¡Hola soledad!

Esperando dónde ir…Poderes ausentes.¿Cerrandole el paso al coronavirus?. Presidencia de la República.

Pordioseros sin limosna Taller sin clientela.Responsabilidad de la gente, filas para pagar los servicios públicos. Ante la falta de clientes, los vigilantes quieren estar elegantes. Congreso ausente en la crisis.

El otrora Teatro Colón por donde desfilaba la clase poderosa, ahora cualquier vecino transita por el lugar.

La soledad de Bolívar. Vendedores ambulantes sin clientela Soñar es mejor que vivir la realidad. Trabajadores de aseo cumpliendo con su deber. Tiempo de reuniones Venta de tapabocas en la calle.Edificios sin gente. Cuando no hay baños públicos y el cuerpo no aguanta. Gente sin afán. Recicladores que no encuentran ni basura. La bullosa Avenida Jiménez en silencio.Sin afán.Esperando las ayudas
¿Que han hecho por los colombianos?. Preguntan los transeúntes. Justicia divina, justicia terrenal, sin pronunciarse. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.Colegios sin estudiantes.Confirmando la cita.Centinela del poder legislativo Templo sin fieles.