Empezó el avistamiento de ballenas, un espectáculo que solo podrás disfrutar en la región pacífica del país. Estos hermosos y gigantes mamíferos que te sorprenderán.
Por las condiciones climáticas y geográficas, la costa del Pacífico colombiano se ha convertido en el lugar ideal para el apareamiento de las ballenas jorobadas, así como el alumbramiento y la crianza de los ballenatos.
Colombia ofrece varios «palcos», desde donde se pueden observar. Existen planes organizados bajo los parámetros del respeto por los animales y el medio ambiente en Bahía Solano, Nuquí y Gorgona, los tres igualmente interesantes.
Nuquí
Nuquí es un municipio del Chocó que es visitado por nacionales y extranjeros por sus atractivos naturales y es uno de los escenarios preferidos por las ballenas, por la calidez de sus aguas.
Es una de las zonas preferidas por los buzos, por ofrecer fondos rocosos lleno de octocorales y la diversidad de la fauna del Pacífico de Colombia. Allí se puede hacer inmersiones durante todo el año, pero la temporada con más visitas es el segundo semestre cuando se debe aprovechar para estar muy cerca de las ballenas en su hábitat y de pronto quedar deslumbrado por un salto de estos gigantes del mar.El espectáculo de la naturaleza es único. Ballenas llegan a Colombia a tener sus crías en aguas cálidas Saltos y juegos de un ballenato.