Noticias, TOP

Papa Francisco: «EL CORRUPTO FINGE SER HONRADO, PERO SU CORAZÓN ESTÁ PODRIDO»

La tristeza del papa Francisco es grande al comprobar que la corrupción se ha tomado todos los estamentos de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

«Aunque pecador, que todos lo somos, un hombre no puede ser corrupto. No se puede vivir con la muerte en el alma», dijo en un duro discurso.

El papa Francisco afirmó durante su audiencia general, que existen «falsos cristianos», que son mafiosos o corruptos, y que «al final terminarán mal

«Pensemos a los llamados mafiosos cristianos, que de cristianos no tienen nada. Se dicen cristianos, pero llevan la muerte en el alma y a los demás», lamentó el papa.

También advirtió contra los «falsos cristianos, que dicen que Jesús ha resucitado y que viven una vida nueva, pero después viven una vida corrupta y estos cristianos acabarán mal».

«El corrupto finge que es una persona honrada, pero al final su corazón está podrido», agregó el pontífice argentino.

A los fieles católicos les recordó que «este anuncio es también una llamada a la responsabilidad en la misión (…) para vivir como hombres resucitados, que hacen del mundo un espacio nuevo donde ser instrumentos de consuelo y esperanza para aquellos que sufren todavía hoy la humillación y la soledad».

Dijo que cuando era pequeño pensaba que la Pascua era la Navidad, pero que la «Pascua es la fiesta de nuestra salvación» y relató que «en algunos países el día de Pascua, cuando se oyen las campanas, las abuelas llevan a los niños a lavarse los ojos para ver las cosas de Jesús, las cosas nuevas».

Ahora la fiesta la quieren hacer los corruptos quienes atentan directamente contra un pueblo, expresó el máximo jerarca de la iglesia católica en el mundo, al condenar la corrupción en plena pandemia.

Países como Colombia se han entregado de lleno  a la corrupción en todos los niveles.