La Plaza de Mercado La Concordia, remodelada y entregada al servicio de la comunidad.
Un sitio para los alimentos y la cultura turística que funciona desde 1933 fue sometido a una remodelación.
Apertura de la Plaza Distrital de Mercado La Concordia, luego de subsanar aspectos en su infraestructura como instalaciones eléctricas, acometidas de red para el servicio de acueducto y alcantarillado y la instalación del gas domiciliario.
Las obras de restauración de este lugar las realizó la anterior administración. Sin embargo, la alcaldía de Claudia López debió subsanar algunas situaciones con los servicios públicos para dejar a punto esta emblemática plaza que podrán disfrutar comerciantes y ciudadanos en su reapertura oficial.
«Es una alegría hacer parte de este evento significativo para Bogotá. Será una de las plazas turísticas reconocidas en la capital colombiana porque es un punto obligatorio para los extranjeros que visitan la ciudad, por su variada mezcla de sabores típicos locales. Aquí, impulsaremos la cultura Concordia y el alto potencial gastronómico para vivir una experiencia única», expresó Libardo Asprilla, director general del IPES.
30 comerciantes ofertarán una variedad de productos como frutas, verduras, graneros, cafetería, orgánicos, lácteos, salsamentaria, frutos secos, artesanías y plantas ornamentales.
La Plaza La Concordia también contará con la oferta de la gastronomía tradicional colombiana, preparada por cocineros y cocineras que llevan toda su vida en este mercado. Además, esta restaurada plaza será la primera del Distrito que preste el servicio de turismo, dado que su ubicación en la localidad de La Candelaria, la hace ser un referente para los colombianos y extranjeros que visitan esta zona de la
capital.
Tendrá el servicio de cerrajería que desde hace más de 60 años se presta en este mercado. A futuro, tendrá una cava de vinos, que gozará de una amplia carta con bebidas de Colombia y del mundo.
Será un espacio atractivo y exclusivo para crear una experiencia innovadora.
La Plaza tiene 40 locales, ocho restaurantes, auditorio con capacidad para 150 personas, dos plazoletas, una librería con más de 5.000 títulos de literatura y la Galería de Arte Santa Fe, inaugurada en junio de 2019.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el director general del IPES, Libardo Asprilla se han propuesto recuperar las plazas de mercado para la comercialización de los alimentos provenientes del campo. Alimentos para la ciudadanía.