Reponer trapos y bayetas, limpiar y desinfectar y colocar bien los alimentos son instrucciones básicas.
Aunque se haga el aseo regularmente en las casas, con motivo del Coronavirus se deben extremar las medidas y por ello el Ministerio de Salud recomienda seguir los siguientes puntos:
Lavar y desinfectar en forma regular pisos, paredes, puertas y ventanas, e incrementar estas actividades en las superficies de los closets, roperos, armarios, barandas, pasamanos, picaportes, interruptores de luz, puertas, gavetas, topes de puertas, muebles, juguetes, bicicletas, y todos aquellos elementos con los cuales las personas de la familia tienen contacto constante y directo.
· La limpieza y desinfección debe realizarse procurando seguir los pasos:
Retiro de polvo,
Lavado con agua y jabón,
Enjuague con agua limpia y
Desinfección con productos de uso doméstico. Al desinfectar las áreas de la vivienda tener en cuenta:
Leer y seguir las instrucciones de dilución que se encuentra en la etiqueta del producto y el uso de elementos de protección personal, mantener siempre estas sustancias fuera del alcance de los niños.
Evitar realizar las diluciones en envases que hayan contenido bebidas o alimentos. Consérvelos siempre en su envase original.
No comer, beber ni fumar durante su manipulación y aplicación.
· Limpiar y desinfectar todo aquello que haya estado en el exterior de la vivienda o que es de manipulación diaria, como: computadores, mouse, teclados, celulares, teléfonos fijos, control remoto, otros equipos electrónicos de uso frecuente, que se limpian empleando un paño limpio impregnado de alcohol o con agua y jabón, teniendo precaución para no averiar.
· Lavar con regularidad fundas, sabanas, toallas, etc.
· No sacudir las prendas de ropa antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión de virus a través del aire. Dejar que se sequen completamente. (GRS).
Reponer trapos y bayetas, limpiar y desinfectar y colocar bien los alimentos son instrucciones básicas